“Veníamos caminando y mi hijo de la nada me dice ‘ahí vive el tío del furgón mamita’. Y nos miramos con mi marido y le preguntamos ¿Cómo? ¿Tu sabes donde vive tu tío del furgón? y el responde ‘Sí mamita’ y se pone a llorar y me dice ‘pero no quiero hablar’. Lo vimos tan afectado que no le seguimos preguntando. Luego me dice ‘aquí tiene muchos autitos mamita y jugamos con los amigos a los cumpleaños'”.
Así fue cómo una madre de uno de los alumnos de la Escuela de Lenguaje J.J. Pérez, se enteró que su hijo habría sido presuntamente abusado por el conductor de un furgón escolar y una auxiliar del establecimiento, ubicado en la comuna de Cerro Navia.
Durante la tarde de hoy un grupo de apoderados llegó hasta el recinto, para obtener explicaciones de las autoridades de la escuela por lo ocurrido, donde compartieron algunos testimonios a los medios de comunicación presentes en el lugar.
“Llegaba como rojita, con sus partes íntimas como rojita. Ahora vengo a entender. Yo pensaba que era a lo mejor porque no se limpiaba bien. Pero ahora vengo a entender”, contó uno de los padres.
Otra madre de una de las niñas presuntamente afectada reveló que cuando le preguntó a su hija sobre esta situación, en un principio le negó todo. “Se pone nerviosa y se angustia y le digo “parece que ahi vive”. Y me dice, ‘no, el vive lejos’. Ahí deduje que ella sabía todo”, realtó. Agregando que luego su hija le contó que el lugar tenía juguetes, dulces, disfraces y máscaras. “Mi hija me decía que jugaban al papá y a la mamá”.
Según informaron en 24 Horas, la noche del miércoles el conductor acusado como autor de los delitos fue detenido por Carabineros, pero fue dejado en libertad por no existir datos claros en su contra.
Hasta ahora se acumulan 11 denuncias en contra de estos dos funcionarios del establecimiento, de las cuales algunas ya han sido periciadas por el Servicio Médico Legal (SML).
Abuso sexual: Psicóloga responde cinco preguntas claves que debemos saber – Biut.cl
De acuerdo a estadísticas dadas a conocer por la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), 12.267 niños, niñas y adolescentes chilenos han sufrido de violación y abusos sexuales entre los años 2012 y 2016.
COMENTAR