destt

Revista Time elige a los que “rompieron el silencio” sobre los abusos sexuales como “Personaje del año”

La Revista Time eligió a las diversas historias de abuso y acoso sexual, bautizadas como 'Rompedores del silencio', como 'Personaje del año'.

Por Isa Luengo

La revista estadounidense Time, eligió a los “rompedores del silencio” como Personaje del Año.

Comenzó como un hashtag, un movimiento, pero generó un gran cambio social. Las historias individuales de abuso y acoso sexual -principalmente de mujeres- comenzaron a tener eco y salieron a la luz. Como la que terminó con la caída del magnate del cine Harvey Weinstein. 

11

“Por haber revelado secretos a voces, por haber pasado de las redes de  rumores a las redes sociales, por habernos obligado a todos a dejar de aceptar  lo inaceptable, los que han roto el silencio son la persona del año”, explicó el jefe de redacción de Time, Edward Felsenthal, argumentar la decisión que este año optó por reconocer a quienes llamó “The  Silence Breakers”.

En la portada de esta edición -que se publicará el 18 de diciembre- se pueden ver a Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift and Isabel Pascual, quienes junto a otras ciento de personas han desatado uno de los cambios de mayor velocidad de la cultura con sus testimonios.

Sigue leyendo en La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa