Diane Keaton

Diane Keaton dice que nunca se sintió acosada sexualmente en Hollywood: “Tal vez no tenía lo que se necesitaba para ser acosada”

'Nunca me he sentido acosada' sexualmente, dijo la aclamada actriz, que también reflexiona sobre el amor y el hecho de no haberse casado nunca.

Por Francisca Quezada

Con casi medio siglo de carrera, Diane Keaton es de las afortunadas: “Nunca me he sentido acosada” sexualmente, dijo la aclamada actriz, que también reflexiona sobre el amor, el hecho de no haberse casado nunca, en una entrevista con AFP.

Sesenta y ocho créditos de actuación han pasado desde que en 1970 tuvo su primer papel en Hollywood, en la comedia “Amantes y otros extraños”. En el camino trabajó en clásicos como “El Padrino” y en varias producciones de Woody Allen, con quien mantiene una larga amistad después de haber tenido una relación amorosa y de trabajo.

En medio del gigantesco escándalo de décadas de abuso y acoso que involucró a influyentes personajes de la industria del cine como Harvey Weinstein y Kevin Spacey, Allen volvió a ser azotado por viejas denuncias de que había abusado de su hija adoptiva Dylan.

Diane Keaton

Imagen de archivo

Fue con su papel en “Annie Hall”, un filme de Allen, que Keaton ganó el Óscar en 1978. “Woody Allen es mi amigo y yo todavía le creo”, escribió la actriz en Twitter en enero de 2018, 40 años después de recibir el premio.

Sin embargo, en entrevista con la AFP prefierió evitar el tema. Al ser consultada sobre si trabajaría de nuevo con el cineasta, guarda silencio y espera la próxima pregunta.

Antes dice que nunca se sintió acosada, como muchas otras actrices que contaron sus historias al destaparse el escándalo que desembocó en el movimiento #MeToo. “Nunca”, afirma tajante esta actriz, nominada a otros tres óscares.

“Tal vez no tenía lo que se necesitaba para ser acosada”, añade en tono de broma, tratando de bajar un poco la tensión. “Realmente nunca fue parte de mi vida (…) Al comienzo hacía audiciones, y cuando tuve filmes exitosos me llegaban ofertas de papeles. He sido muy afortunada”.

¿Por qué Diane Keaton nunca se casó ?

Aunque Keaton, tuvo largos romances con otras estrellas como Warren Beatty y Al Pacino, además de Woody Allen, nunca se casó.

Y ante la pregunta de si “¿aceptaría una propuesta de matrimonio?”. Su respuesta fu tajante: “No”, respondió con una carcajada la actriz, que tiene dos hijos adoptados.

“Creo que soy la única mujer de mi edad que ha trabajado en cine y nunca se ha casado, tal vez soy un bicho raro. La mayoría de la gente en este negocio se casa y en algún momento se divorcia, pero yo nunca me casé”, contó.

Y aunque dice no arrepentirse, reconoce que le da cierta curiosidad imaginarse qué sería de su vida “si hubiera terminado con alguien, hubiera hecho esos votos con alguien que realmente valiera la pena”.

“Quizá me perdí algo, pero igual nadie puede tenerlo todo, ¿cierto?”, añade. “Infeliz no soy”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa