VAR

¿Por qué no hay mujeres al mando del VAR?

La falta de experiencia sería la razón de la ausencia de mujeres en el control de la asistencia tecnológica en el Mundial de fútbol Femenino . ¿Qué pasa en Chile? Te contamos a continuación.

Por Javiera Kessra

Sin duda el Mundial de Futbol Femenino de Francia, instancia en que Chile participa, es una buena señal de avance en la lucha por la igualdad de género. Incluso, la incorporación del VAR, que por primera vez se usa en un Mundial de fútbol femenino, indicaría que el fútbol de mujeres se está tomando cada vez más en serio. 

Sin embargo, aún queda mucho terreno por conquistar. Y es que de los 15 jueces designados para esta asistencia tecnológica, ninguno es mujer. ¿A qué se debe esto?

 

VAR

Imagen: Captura Instagram @su_helen_galaz

¿Por qué no existen árbitras VAR?

Según explica Marisa Villa, observadora UEFA y FIFA en tierras galas, a diario Marca,“para ser árbitras VAR, necesitas una experiencia de mucho tiempo y ellas no la han tenido. Por eso los árbitros VAR van a ser árbitros de experiencia, que ya estuvieron en el Mundial de Rusia”.

Sin embargo, la observadora UEFA y FIFA asegura que las arbitras “que están en el campo han recibido la información suficiente como para saber cómo actuar con las nuevas tecnologías”.

VAR

Imagen: La Tercera

En cuanto a la posibilidad de que existan árbitras VAR chilenas, Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, señaló a El Deportivo de La Tercera que “en Chile, vamos a ir paso a paso, dependiendo de sus capacidades. En principio, en esta capacitación que estamos iniciando, no se tiene contemplado mujeres”. Pero aclara que “estamos abiertos a capacitarlas”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa