cábalas

Jugadoras de la “Roja” femenina revelan sus cábalas para antes de salir a la cancha

Desde mantener silencio hasta comenzar a vestirse por el lado derecho, son algunas de las cábalas que hacen sentir seguras a las jugadoras de la Selección chilena de fútbol femenino en la cancha.

Por Javiera Kessra

El pasado miércoles, Nike, sponsor oficial de la “Roja”, realizó un evento de despedida para la selección chilena femenina que, el 26 de mayo, partieron rumbo a Francia para representar a Chile en el Mundial de fútbol femenino.

Yanara Aedo,Yessenia López, Carla Guerrero y Su Helen Galaz, fueron algunas de las jugadoras que estuvieron presentes en el Club de La Unión, donde junto al resto del equipo, aprovecharon la instancia para conversar con la prensa, sacarse fotos y firmar autógrafos.

Imagen: Gentileza Nike

Imagen: Gentileza Nike

“Muchas de nosotras llevamos más de 10 años en la selección y lo que queremos es disfrutar y dar lo mejor de uno. Chile tiene mucho talento y sabemos que podemos llegar muy lejos”, dijo María José Rojas, una de las jugadoras con más experiencia en la selección, quien además comentó que su sueño es quedarse con el torneo y agregó que perseguir sus sueños fue clave en su desarrollo como futbolista.

Muchas veces nos dijeron que no podíamos jugar fútbol, que no es un deporte de mujeres y hemos logrado llegar hasta acá porque seguimos lo que nos apasiona y nos gusta”, destacó.

Las cábalas de la “Roja” femenina

Y para lograr sus objetivos, las seleccionadas femeninas cuentan con sus propias cábalas para sentirse seguras en la cancha y darlo todo en  cada encuentro.

“Cada una tiene su cábala, a veces alguna quiere estar aislada, escucha su música, leer algo, pero sí hacemos un grito antes del partido como para liberar todas las tensiones”, nos confesó Su Helen.

cábalas

Imagen: Gentileza Nike

Sin embargo no todas se suman a este grito de equipo. Y es que la volante Yessenia ‘Paloma’ López, tiene como cábala quedarse en silencio. “No grito, es mi cábala. Nunca grito, ni cuando estamos en el círculo”, contó.

Por su parte, la delantera Yanara Aedo,  asegura que empezar a poner su vestimenta por el pie derecho es clave para  tener buena suerte en un partido.  “Todo lo que me ponga empiezo por el pie derecho, no sé por qué, pero es cábala”, reveló.

Mientras que, Carla Guerrero, que juega en la defensa, reveló que siempre tiene que “usar el zapato con el que entrené el día anterior. Y no lo puedo cambiar, tiene que ser ese, para acostumbrarme y por comodidad también”, finalizó la jugadora.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa