jugadoras

La estricta dieta que siguen las jugadoras de la “Roja” femenina para enfrentar a sus rivales en el Mundial de Francia

Las jugadoras de fútbol femenino nos contaron en qué consta la dieta alimenticia con la que se han preparado para enfrentar a sus rivales en el Mundial de Francia 2019.

Por Javiera Kessra

Las jugadoras de la “Roja” femenina ya se encuentran en Francia para participar por primera vez en un mundial de fútbol femenino.

“Nos encantaría dejar a Chile en un buen puesto, ponerlo en lo más alto. Así las niñas se siguen entusiasmando, porque es un deporte bonito. Pero no es fácil y todas lo sabemos”, dijo la jugadora Yesenia Lopez a Biut, durante la despedida que organizó Nike en el Club de la Unión.

Y es que el combinado nacional, dirigido por del DT José Letelier, se ha preparado con una estricta rutina de entrenamientos, sueño y alimentación, para enfrentar de la mejor forma a Suecia, el próximo 11 de junio en Rennes.

jugadoras

Imagen: Gentileza Nike

Pero ¿qué comen antes y después de jugar? ¿Qué alimentos están prohíbidos? Algunas seleccionadas revelan en Biut cómo se han preparado para cada enfrentamiento.

Así se alimentan las jugadoras de la “Roja”

“Tenemos que privarnos de comer cosas ricas, levantarnos temprano. Pero es parte ‘de’, nos gusta esto”, asegura  Yesenia.

Su Helen Galaz cuenta que “tenemos nutricionista. Para nosotras ha sido complicado tener que cambiar, de un momento a otro, las comidas y comer cada cierta hora. Pero creo que de a poco le hemos ido tomando la mano y nos hemos acostumbrado. Tenemos que tomar proteína y cosas que de repente uno dice ‘qué malo’. Pero te ayuda bastante y hay que ser rigurosa en ese sentido”.

jugadoras

Imagen: Gentileza Nike

Por su parte, María José Urrutia dice que lo más complicado para todas ha sido modificar los hábitos alimenticios que vienen inculcados desde la infancia.

“Es difícil dejar de un día para otro las cosas que de chicos nos acostumbran a comer. Pero con las concentraciones, cuando estamos en fechas FIFA o ahora con el campeonato, ya estamos acostumbradas a tomar agua, jugo, comidas más saludables, ensaladas. Pero más que nada es regular las porciones de carbohidratos y las de proteína”, asegura la jugadora, que además enfatiza en que cuando hay competencia “las frituras, bebidas o caramelos, están fuera”.

La artillera de la “Roja” femenina cuenta además que, “cuando vamos a jugar se aumenta un poco la porción de carbohidrato y antes de los partidos, en el camarín, nos dan un chocolate o algo así para la energía. Después del juego se come carbohidrato, pero al día siguiente hay que bajar esa porción nuevamente y comer más ensalada y proteína”.

En cuanto a las horas de descanso, la “Rojita” dijo que durante los días previos del viaje al Mundial de Francia, “estamos entrenando en las mañanas. Lo óptimo es dormir ocho horas para tener un buen descanso y recuperación”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa