aborto libre

Las imágenes que dejó la marcha por el aborto libre

Ayer se realizó una marcha en favor del aborto en Santiago y Valparaíso. Revisa las mejores fotos de la marcha a continuación.

Por Ignacia Romero

Cientos de mujeres marcharon este jueves por las principales calles de Santiago y Valparaíso, bajo la consigna “el aborto libre será antirracista o no será”, ya que además también se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora.

Al respecto, la Coordinadora Feministas en Lucha, publicó sus redes sociales un comunicado que dice: “Hoy, la lucha antirracista unida a la del aborto libre se manifiesta contra las políticas racistas, xenófobas y misóginas que el Estado chileno y particularmente este gobierno de derecha y neoliberal han instalado en este país”.

aborto libre

Marcha por el aborto libre en Valparaíso (Imagen: Agencia Uno)

Por su parte, Gema Ortega, dijo a Cooperativa que, “para nosotras, como coordinadora feminista, el objetivo siempre ha sido el aborto libre, sin causales, asegurado para todas las mujeres más allá de su condición socieconómica. Además, nosotras queremos remendar en parte la invisibilización que hay sobre el Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora”.

La marcha por un aborto libre en imágenes

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa