El miércoles pasado, el Director Técnico de la Selección de Fútbol Femenina, José Letelier, fue acusado de haber tenido “actitudes indebidas” con una de las jugadoras durante el Mundial de Francia.
La denuncia se realizó mediante una carta a la ANFP, institución que de inmediato empezó la investigación para aclarar la situación. “(…) Respondimos de inmediato, citándolos a una reunión un par de horas más tarde ese mismo día en dependencias de la ANFP. Aunque no hubo una denuncia formal ni se entregaron antecedentes concretos, se activaron los protocolos sobre la base de nuestra ‘Política de Denuncia e Investigación Interna'”, informó el organismo en un comunicado.
En primera instancia, el acusado decidió guardar silencio. Sin embargo, ahora salió a esclarecer lo ocurrido.
“Lo único extraño que ocurrió es que durante el Mundial una jugadora recibió mensajes que supuestamente eran de mi esposa. El tema lo abordé de inmediato, me enteré de qué se trataba y traté de solucionarlo”, explicó el entrenador a El Mercurio.
Respecto al mensaje, el DT aseguró que “fue desafortunado. Primero tenía que cerciorarme si tenía que ver con alguna persona cercana a mí y que afectaba a la relación matrimonial. En ese contexto, fue abordado y solucionado, y no incurría a ningún hecho que pudiese haber generado estas acusaciones sobre mí”, continuó.
En cuanto a la denuncia, José Letelier enfatizó en su inocencia, advirtiendo que “yo no provoqué nada y no tengo por qué asumir un costo que no merezco. No he tenido ningún problema de acoso ni de ningún tipo, nunca he tenido una relación con una futbolista, siempre he sido intachable. Tengo muy buena relación con todas las jugadoras de fútbol femenino”, concluyó el DT.
COMENTAR