Meghan

Príncipe Harry defiende a Meghan Markle: “Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas”

A través de un comunicado y una carta firmada por el Príncipe Harry, se dio a conocer la demanda que realizará la duquesa de Sussex, en contra del diario británico Mail on Sunday, por la publicación de una carta privada de la duquesa.

Por Ignacia Romero

La Duquesa de Sussex, Meghan Markle presentó una demanda contra la Associated Newspapers, quienes publican el Daily MailyMail on Sunday, por el uso indebido de información privada, la infracción de los derechos de autor y la violación de la Ley de Protección de Datos de 2018.

La firma de abogados detrás de la demanda de Meghan, Schillings, declaró que “Hemos iniciado procedimientos legales contra el Mail on Sunday y su empresa matriz, Associated Newspapers, por la publicación intrusiva e ilegal de una carta privada escrita por la duquesa de Sussex, que forma parte de una campaña de este grupo de medios para publicar información falsa y deliberada, e historias despectivas sobre ella, como también sobre su esposo”.

sussex

Imagen: Instagram: @Sussexroyal

“Ante la negativa de Associated Newspapers de resolver este problema de manera satisfactoria, hemos emitido procedimientos para corregir esta violación de la privacidad, la infracción de los derechos de autor y la agenda de medios antes mencionada“, dice el comunicado.

En este contexto, el Principe Harry escribió una carta en defensa de su esposa Meghan, que publicó  en la página oficial de los duques, Sussexofficial.uk 

sussex

Imagen: Reuters.

“Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de la prensa sensacionalista británica, que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras cría a nuestro hijo recién nacido“.

Sobre la carta privada publicada por el medio, el hijo de Diana de Gales comenta que “el contenido de una carta privada fue publicado ilegalmente de manera intencionalmente destructiva para manipularlo a usted, al lector, y promover la agenda divisiva del grupo de medios en cuestión. Además de la publicación ilegal de este documento privado, deliberadamente lo engañaron al omitir estratégicamente párrafos selectos, oraciones específicas e incluso palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año“.

sussex

Imagen: Instagram @princessdianalady

Harry, quien perdió a su madre Diana, a causa de un accidente automovilístico mientras la princesa arrancaba de los paparazzis, hizo una referencias a esos hechos: “Mi miedo más profundo es que la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas“, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa