María Jesús González

María González, dueña de Pyme en La Pintana: “Te prometen que si te esfuerzas sales adelante, y no es así”

'Nosotros para el banco somos muy pobre pero para el Serviu somos muy ricos', contó la micro empresaria que retrata la realidad de muchas mujeres emprendedoras y que dejó sin palabras al panel del matinal Buenos Días a Todos.

Por Ignacia Romero

El panel del matinal Buenos Días a Todos, tuvo como invitada a la diputada Camila Flores (UDI), y a María Jesús González, dueña de una pyme en La Pintana.

En el debate generado en el programa se habló de las crisis que afecta hoy a nuestro país, y especialmente, en las dificultades que le toca vivir a los pequeños empresarios.

En este contexto, el potente testimonio de María Jesús González, que retrata la realidad de muchas mujeres emprendedoras, dejó sin palabras al panel.

Yo soy una emprendedora que trata de darle un sueldo digno a mis trabajadoras. ¿Cómo los más grandes no van poder si yo lo hago? Nosotros les pagamos un sueldo muy por sobre el mercado a la chiquillas. Y, ¿saben lo que hay que hacer? Liquidaciones de sueldo más bajas porque o sino, las chiquillas también pierden sus beneficios sociales“, contó María Jesús.

pyme

Imagen: Captura desde tvn.cl

Hoy día vivimos en una sociedad en la que estamos cansados, donde la gente está apestada, donde por ser pyme a ti te niegan un montón de beneficios sociales. A nosotros no nos dieron ni la tarjeta junaeb con mi hija, porque soy una pyme”, agregó la microempresaria.

González también se refirió a los altos costos de vida de Chile y al desconocimiento que tienen las autoridades al respecto. “Esta es una crisis gigantesca. Hoy día una familia que gana 600 mil pesos, el presidente Piñera dijo que podía pagar una universidad. Yo no sé en qué país vive el presidente Piñera porque una universidad hoy en día sale 450 mil, 500 mil pesos una mensualidad“.

Pyme

Imagen: Captura desde tvn.cl

Yo no sé cómo se mide la pobreza, yo creo que las mediciones quedaron súper obsoletas. Hoy día a una familia que gana 500 mil, 600 mil pesos, no le alcanza“.

La emprendedora también reclamo que “Te hacen esforzarte. Te prometen que si tú te esfuerzas vas a salir adelante, que si tú trabajas duro vas a salir adelante. Y no es así. Hay gente que parte en un penthouse y gente que partimos en el hoyo más profundo de un ascensor. Te dicen que si trabajas y trabajas, vas a salir adelante. No es así. 1 en 10 millones”, señaló.

Por lo mismo, María Jesús ejemplificó que “al cabro chico le dicen ‘vaya al colegio’, ‘estudia’, te prometen y te prometen, pero llegas a cuarto medio y no te dan una beca porque tu familia tiene un pequeño emprendimiento, y ganan más de 600 mil pesos, y eres como un sobrino o hija de Luksic… Lamentablemente es así. Nosotros para el banco somos muy pobre pero para el Serviu somos muy ricos“.

pyme

Imagen: Captura desde tvn.cl

“La gente de clase media es la que ha salido a las calles a marchar. Yo digo clase media, pero al final somos todos pobres, endeudados hasta las masas, porque si tu no te endeudas en la clase social que estamos nosotros, no podemos obtener nada. Nos endeudamos a 30 años para poder tener una casa. Una casa que tiene 60 metros cuadrados”, manifestó González.

Finalmente, la emprendedora se refirió sobre parlamentarios y su desconocimiento sobre el costo de vida y lo malo de los servicios básicos chilenos: “Mientras ellos no se suban y anden todos los días en horarios punta en transporte público, no ocupen nuestras escuelas públicas y salud pública va a ser imposible que se pongan algún día en los zapatos nuestros“, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa