admisión

Admisión Escolar 2020: Mineduc informó los resultados

Hasta el 5 de noviembre los apoderados podrán aceptar o rechazar la opción del establecimiento en la que quedaron aceptados sus hijos.

Por Ignacia Romero

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) debutó a nivel nacional el 19 de agosto. Según informan en La Tercera, “el SAE es un sistema centralizado de información y postulación, que busca eliminar la selección por parte de las escuelas y que, a la vez, representa un proceso de modernización que elimina filas y recorridos de colegio en colegio buscando cupos para los estudiantes“.

Para las postulaciones a colegios 2020, ya se dio a conocer los resultados del establecimiento al que fue aceptado su hijo/a.

Si quieres revisar los resultados, debes ingresar a Sistema de Admisión Escolar, con el rut de quien realizó la postulación y la contraseña para entrar al sitio.

admisión

Imagen: Gentileza Freepik.com

Hasta el 5 de noviembre será posible revisar tu postulación. Y si es que no rechazas o aceptas la oferta que te dio el sistema, automáticamente tu pupilo será inscrito en la primera opción.

Por otro lado, si es que rechazaste la oferta, debes esperar hasta el periodo complementarios de postulación que se realizará entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, y que también está disponible para quienes no hayan alcanzado a postular.

Fechas importantes para la Admisión Escolar 2020

La página web oficial de la admisión escolar, tiene el siguiente calendario de fechas importantes que debes tener en cuenta:

29 de octubre al 05 de noviembre, 2019
Publicación de resultados de las postulaciones para todas las regiones. “En este periodo el apoderado puede aceptar o rechazar su asignación”.

13 y 14 de noviembre, 2019
Publicación de resultados de las listas de espera para todas las regiones del país.

27 de noviembre al 03 de diciembre, 2019
Periodo Complementario de postulación. “Para aquellos apoderados de todas las regiones del país, que hayan rechazado su asignación o que todavía no hayan postulado”.

13 de diciembre, 2019
Publicación de resultados Periodo Complementario de postulación para todas las regiones del país.

13 al 20 de diciembre, 2019
Periodo de Matrícula para todas las regiones del país. “Para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento”.

23 al 27 de diciembre, 2019
Periodo de regularización para repitentes “Para aquellos postulantes que repitieron, y el establecimiento en el que fueron admitidos no tiene vacantes en el nivel que les corresponde”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa