cárcel

La potente reflexión de Mon Laferte tras visitar la cárcel de mujeres: “Estas mujeres fueron privadas de su libertad desde que nacieron”

'Puedo decir con toda seguridad que el problema de la delincuencia surge a raíz de las desigualdades, por el pésimo sistema de educación, un sistema que fomenta las conductas militares', fue parte de lo que escribió la artista en su cuenta de Instagram.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

La artista nacional Mon Laferte se ha mostrado muy activa en las movilizaciones que ocurren en nuestro país hace ya tres semanas. Desde que llegó a Chile la cantante se manifestó:

“Mi gente, ya estoy en Chile. Pongo a disposición mi voz para el pueblo. Somos un grupo de artistxs, abogadxs y psicólogxs visitando las poblaciones para llevar un poco de alegría y esperanza a los lugares más necesitados”. 

De esta manera inició #ElLargoTour, hashtag que ha acompañado diferentes experiencias en varios puntos del país, participando en shows, visitando tomas y pintando un mural.

cárcel

Imagen: Instagram @monlaferte

Durante el fin de semana Mon Laferte visitó cárcel de mujeres de Valparaíso, donde realizó una dura crítica por las desigualdades que se viven en el país a través de una publicación en su cuenta de Instagram. 

“Ayer visité la cárcel de mujeres de Valparaíso, tuve la posibilidad y fortuna de poder cantarles y conversar con algunas de ellas. Puedo decir con toda seguridad que el problema de la delincuencia surge a raíz de las desigualdades, por la falta de oportunidades, por el pésimo sistema de educación, un sistema que fomenta las conductas militares, que quiere producir máquinas trabajadoras y privar a las personas de libertad de expresión, de su libre pensamiento, de su individualidad. Mis sobrinos comparan su escuela con una cárcel)”.

cárcel

Imagen: Instagram @monlaferte

Luego, la artista escribió “Estas mujeres fueron privadas de su libertad desde que nacieron, nunca tuvieron oportunidades y su futuro es aún peor, al salir no pueden reintegrarse a la sociedad (…) Ayer me contaban que todas dieron la prueba para entrar a la universidad, pero me pregunto, ¿cómo podrán pagar mensualidades que superan el sueldo mínimo? Si ni siquiera pueden acceder al sueldo mínimo, ya que no consiguen trabajo al salir”.

cárcel

Imagen: Instagram @pajarxentrepuas

“Cómo luchamos contra la delincuencia? Lo primero que se me ocurre es un país más equitativo, un país con educación, un país con gente que sea tratada como gente y no como un número más. Un país más justo. Yo hoy veo un nuevo Chile, un país despierto que quiere ser escuchado, ahora es el momento de que los que tienen el poder se den cuenta que su modelo nos está matando, literalmente nos está matando”, agregó en la publicación que ya acumula más de 86 mil “me gusta” y miles de positivos comentarios.

Para terminar, la artista chilena remató diciendo, “para mis compañeras privadas de libertad, desde que nacieron, quiero gritar que CHILE DESPERTÓ”, finalizó .

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa