subsidio

Minvu extiende plazo para postular a subsidio de Clase Media: revisa fechas y requisitos aquí

Este beneficio social está enfocado en las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, pero que sí pueden complementar el valor del inmueble.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

En medio de la crisis que se vive en nuestro país, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó que extendió el plazo de postulación al Subsidio Habitacional para la Clase Media.

Este beneficio social está enfocado en las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, pero que sí pueden complementar el valor del inmueble, ya sea con recursos propios o con un crédito hipotecario.

subsidio

Imagen: Twitter @Minvu

Esta ayuda permite adquirir una casa, nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 metros cuadrados en un sitio de propiedad del beneficiario, en sectores rurales o urbanos.

-Si realizas la postulación a través de Internet, el plazo es hasta el jueves 14 de noviembre a las 18:00 hrs. 

-Si la postulación se realiza de forma presencial, se puede hacer hasta el viernes 15 de noviembre, pero antes es necesario reservar una hora

En ambos casos, para efectuar la postulación en línea o para reservar una hora para hacerlo presencial, se debe contar con una clave, la cual puedes obtener haciendo AQUÍ.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

De acuerdo a lo que informa el Minvu a través de su sitio web, los requisitos para postular al subsidio de Clase Media son los siguientes:

– Tener mínimo 18 años de edad.

– Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

– Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile)

– Acreditar un ahorro mínimo de 80 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta. 

– No estar sobre el porcentaje de calificación socio-económica del Registro Social de Hogares, de acuerdo al título y tramo que se desea postular.

– Título I tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socio-económica.

– Título I tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socio-económica.

– Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socio-económica.

En los casos 1 y 2 las familias deberán contar con una preaprobación de crédito hipotecario, emitida por una entidad crediticia, el cual no es requisito exigible para quienes postulen en la modalidad de construcción en sitio propio.

En tanto, si se quiere postular de forma colectiva, los miembros del grupo deberán contar con:

– Una postulación a través de una Entidad Patrocinante.

– Tener un mínimo de 10 integrantes en el caso de compra de viviendas, y sólo 2 para postular en la modalidad construcción.

– Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu, en el caso de querer construir.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa