petitorio

“Que mis papás lleguen más temprano”: el petitorio de niños y niñas de Chillán que conmueve las redes sociales

'Que mi papá almuerce conmigo todos los días' o 'Que mi papá trabaje menos, porque llega de noche', son algunos de los deseos de alumnos de un pre-kinder de Chillán.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Con el ánimo de visibilizar la opinión de los niños en medio de la crisis social que se vive en nuestro país, un grupo de madres de Chillán, que se unieron a través de la cuenta en Instagram “@MadresActivistasChillán” con el objetivo de generar espacios informativos y de apoyo a la crianza y maternidad respetuosa, difundieron una actividad que realizaron con niñas y niños entre 4-5 años de un pre-kinder de un establecimiento educacional de la misma ciudad, que no especificaron. 

“Listo el petitorio de niñas y niños entre 4-5 años de un pre-kinder de nuestra ciudad”, escribieron en la publicación que muestra la imagen de un grupo de frases escritas en una pizarra, que se ha viralizado en redes sociales.

Imagen: Instagram @madresactivistaschillan

Imagen: Instagram @madresactivistaschillan

“- Que mi mamá trabaje menos.

– Ir más al parque.

– Jugar más con mi familia.

– Dormir con mis papás.

– Que mi papá almuerce conmigo todos los días.

– Que mi hermano no pelee conmigo.

– Que mi hermano no me haga burla.

– Que mi papá trabaje menos porque llega de noche.

– Que mis papás lleguen más temprano”

 

petitorio

Imagen: Pixabay.com

La publicación, que ya suma más de tres mil corazones, además incluye una potente reflexión que invita a enfocarnos en las necesidades afectivas de los niños.

“Como adultos formados en una época de carencia del apego afectivo en la primera infancia, además de ser parte de la rutina en la que nos envuelve el sistema, muchas veces pasamos por alto e inconscientemente obviamos las necesidades afectivas de nuestros cachorros”, escribió la agrupación.

“Observemos que no hay solicitud de objetos materiales, solo de tiempo, dedicación,atención, de una conversación y validación de sus exigencias que no tienen nada de complejo (…) Conversemos con ellos; cocinemos juntos, permitamos que duerman en nuestra cama, vamos al parque y juguemos con ellos! Eso si… hagamos todo esto sin celular ¿Y cuáles son las demandas de tu hija o hijo? Pregúntale. ¿Qué podemos hacer para ayudar?”, es la invitación que hace la agrupación de madres.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa