niñez

Defensora de la Niñez apoya que adolescentes voten en los plebiscitos: “Ellos no pueden estar excluidos de esta construcción que vamos a hacer”

Patricia Muñoz sostuvo que 'son ellos quienes han movilizado al país de manera muy clara iniciados los hechos que se han gatillado desde el 18 de octubre'.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, en una entrevista con Cooperativa, se refirió a la crisis que afecta al país y explicó que, si bien respeta las demandas, cree que se debería dejar de convocar a huelgas generales.

“Me parece que seguir insistiendo en huelgas generales, cuando en definitiva lo que vemos en las calles propicia situaciones de delincuencia que están afectando directamente a las personas más pobres y más vulnerables de nuestro país. Es una situación que no debiéramos mantener en el tiempo”, afirmó.

niñez

Imagen: Twitter @defensorianinez

Durante la entrevista, la experta dice que las organizaciones que conforman la Mesa de Unidad Social “deberían ponerse a disposición de esta construcción del nuevo pacto social, porque eso nos debiera involucrar a todos”.

En este contexto, la defensora se refirió a la idea de que adolescentes formen parte del proceso constituyente votando en los plebiscitos, pues “son ellos quienes han movilizado al país de manera muy clara iniciados los hechos que se han gatillado desde el 18 de octubre”.

niñez

Imagen: Twitter @defensorianinez

Muñoz explicó que los antecedentes internacionales ratifican que “la posibilidad de que los adolescentes voten efectivamente promueve el ejercicio desarrollo de la consciencia y el compromiso cívico, y eso redunda en una intervención desde la vía institucional para favorecer los cambios que cualquier país necesita”.

Finalmente, la defensoría entregará una propuesta metodológica al Ministerio de Desarrollo Social para incluir a niños, niñas y adolescentes en los cabildos previos al proceso constituyente, “porque no pueden estar excluidos de esta construcción que vamos a hacer”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa