Tomás Vidal, un estudiante de la Universidad Siglo 21 de Argentina, intentó hacer un “chiste” el día de su graduación de la carrera de Comercio Internacional.
El estudiante se “disfrazó” de víctima de femicidio, envuelto en plástico, con el pañuelo verde que identifica al colectivo feminista y una nube de conversación con la frase “y la culpa no era mía…”
Las imágenes se volvieron virales, y cientos de personas manifestaron su completo rechazo ante la indignante idea de Vidal, circulando también un diploma de la universidad con el título de “pelotudo” a modo de burla contra él.
Junto con esto, la Universidad también decidió sancionar al recién graduado, anulando su tesis y obligándolo a cursar la asignatura de Género y Diversidad.
Tal como lo señalaron a través de un comunicado en sitio oficial de la institución en Twitter, abrirán un sumario contra el estudiante y quedó citado para definir “las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta”.
A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata, (continúa) pic.twitter.com/l1ff4kbu0U
— Universidad Siglo 21 (@LaSiglo21) December 17, 2019
En el mismo medio, la Universidad aseguró que “no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias”.
En una entrevista con El Desconcierto, la rectora de la Universidad, María Belén Mendé dijo que “al momento de comunicarle al autor de la atroz acción la decisión que había tomado la universidad, el alumno faltó a la cita”.
La Universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias.
— Universidad Siglo 21 (@LaSiglo21) December 17, 2019
Además, la autoridad sostuvo que “Creemos que es una situación extremadamente grave y ni bien nos enteramos, nos manifestamos a través de un comunicado público para decir, principalmente, que esto no nos fue indiferente”.
Luego de conocerse la sanción, muchas personas se manifestaron en contra de la medida informada por el establecimiento:
A esta persona le quitaron el titulo universitario por vestirse de femicidio cuando festejaba su titulo. La universidad Siglo 21.
Me parece exagerado ya que el festejo es intimo a el titulo y no es responsabilidad de la universidad.
Aun asi me parece que se deberia disculpar. pic.twitter.com/KdImct5UPZ
— Valentin (@ValennnVarela) December 18, 2019
“Por más idiota que parezca el festejo, ¿se puede rechazar su tesis? creo que no”, es otra de las frases que circula en Twitter.
COMENTAR