feminista

Indignación por festejo de alumno en su graduación: se “disfrazó” de víctima de femicidio

La universidad decidió sancionar al recién graduado, anulando su tesis y obligándolo a cursar la asignatura de Género y Diversidad.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Tomás Vidal, un estudiante de la Universidad Siglo 21 de Argentina, intentó hacer un “chiste” el día de su graduación de la carrera de Comercio Internacional.

El estudiante se “disfrazó” de víctima de femicidio, envuelto en plástico, con el pañuelo verde que identifica al colectivo feminista y una nube de conversación con la frase “y la culpa no era mía…”

feminista

Imagen: Captura Twitter

Las imágenes se volvieron virales, y cientos de personas manifestaron su completo rechazo ante la indignante idea de Vidal, circulando también un diploma de la universidad con el título de “pelotudo” a modo de burla contra él. 

tesis

Imagen: Captura Twitter

Junto con esto, la Universidad también decidió sancionar al recién graduado, anulando su tesis y obligándolo a cursar la asignatura de Género y Diversidad. 

Tal como lo señalaron a través de un comunicado en sitio oficial de la institución en Twitter, abrirán un sumario contra el estudiante y quedó citado para definir “las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta”. 

En el mismo medio, la Universidad aseguró que “no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias”. 

En una entrevista con El Desconcierto, la rectora de la Universidad, María Belén Mendé dijo que “al momento de comunicarle al autor de la atroz acción la decisión que había tomado la universidad, el alumno faltó a la cita”. 

Además, la autoridad sostuvo que “Creemos que es una situación extremadamente grave y ni bien nos enteramos, nos manifestamos a través de un comunicado público para decir, principalmente, que esto no nos fue indiferente”. 

Luego de conocerse la sanción, muchas personas se manifestaron en contra de la medida informada por el establecimiento:

 “Por más idiota que parezca el festejo, ¿se puede rechazar su tesis? creo que no”, es otra de las frases que circula en Twitter. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa