pole

Academia de Pole Dance se lució con performance de ‘Un violador en tu camino’ de Las Tesis

La directora de Studio Dance dijo que 'no por hacer pole dance y tener que entrenar con peto y short les da derecho a piropearnos o violentarnos'.

Por Ignacia Romero

Distintas organizaciones y asociación han reunido a sus participantes para recrear la performance de ‘Un violador en tu camino‘, creada por el colectivo LasTesis. Este también fue el caso de la academia de baile Studio Dance, la cual se especializa en distintos tipos de Pole Dance (baile del caño/barra), y que es dirigida por la bailarina Eva Quezada.

A través de un video compartido en su Instragram, la instructora compartió en el registro audiovisual algunos movimientos del pole dance, entrelazados con un grupo de bailarinas que se tomaron la calle para entonar el himno feminista, para luego terminar mostrando un lienzo con una poderosa frase: “Que mis moretones sean solo x pole dance”, frente a los bocinazos de los automovilistas.

La directora de la academia, aseguró que “hay que tomar conciencia de lo que estamos viviendo hoy en día y que las mujeres cada vez estamos más unidas para decir basta a la violencia que hemos enfrentado durante años”, consignó 24horas.cl.

Mientras que sobre la intervención que realizaron, dijo que “buscamos no sólo mostrar la violencia a la que se enfrentan miles de mujeres por el sólo hecho de ser mujer, sino que además mostrar la unidad, decir que aquí estamos para apoyarnos“, indicó Quezada, agregando que  “no por hacer pole dance y tener que entrenar con peto y short les da derecho a piropearnos o violentarnos“.

pole

Imagen: Captura desde Instagram @evaquezada_exoticdolls

Además, la bailarina profesional finalizó señalando “quisimos unirnos al movimiento feminista de Las Tesis y mostrar nuestra realidad con lo que más nos gusta hacer que es el Pole Dance, disciplina que nos ha hecho cargar con miles de dichos de mal gusto y aguantar varias malas caras”, reveló.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa