psu

PSU: Hoy se dan a conocer las sedes en donde se rendirá la Prueba de Selección Universitaria

Quienes rindan la PSU, deben acceder al sitio Psu.demre.cl, para conocer el establecimiento asignado para dar la prueba.

Por Ignacia Romero

A pocos días de la fecha de realización de la Prueba de Selección Universitaria, ya se encuentran habilitados los locales en donde los futuros estudiantes de la educación superior rendirán la prueba este 6 y 7 de enero, fecha que determinó el Demre para realizar la PSU, luego del estallido social del país.

Quienes vayan a rendir la prueba, deben acceder al sitio www.psu.demre.cl, hacer click en la pestaña  ‘Locales de Rendición‘, y desde ahí, serán dirigidos a otra página en donde deberán ingresar con el número de carnet o pasaporte y la contraseña creada al momento de inscribirse en el examen.

psu

Imagen: Twitter @CRUCH_cl

Al ingresar, la persona podrá revisar en qué establecimiento debe rendir la prueba, la dirección de esta sede y el número de sala correspondiente, según la comuna que haya seleccionado para realizarla.

El siguiente paso es el reconocimiento de sala por parte del estudiante. Para esto, el alumno deberá asistir al establecimiento en donde rendirá el examen, el día domingo 5 de enero entre las 17:00 y las 19:00 horas.

La PSU parte con la prueba obligatoria de Lenguaje, el día lunes 6 a las 09:00 horas. Luego, la prueba opcional de Ciencias a las 14:30. Al día siguiente, en el mismo horario del día anterior, se realizará la prueba de Matemáticas y en la tarde la de Historia.

PSU

Imagen: Agencia Uno

El resultado de la prueba será revelado el 28 de enero a partir de las 08:00 horas, mientras que el periodo de postulación a la educación superior partirá el mismo día hasta el viernes 31, entre las 09:00 y 18:00 horas.

Finalmente, el lunes 2 de marzo, a las 12:00 horas, se dará a conocer el resultado de las postulaciones.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa