joven

Joven de 17 años que fue secuestrada y violada durante 25 días se encuentra hospitalizada

Umaima fue secuestrada en el mismo barrio donde vive y violada por 20 hombres, de los cuales tres fueron reconocidos, pero dos fueron dejados en libertad.

Por Javiera Kessra

Umaima, la joven de 17 años que fue violada y secuestrada durante 25 días, por  20 hombres en el barrio de Moulay Rachid, en Casablanca, Marruecos, donde reside la adolescente, actualmente se encuentra hospitalizada en Ibn Rochd, según consignó Walid Bensalima, el presidente de la asociación Sayidaty Marocaine.

Se la llevaron enseguida a Lahraouine, un barrio de la periferia sureste de Casablanca, donde fue retenida y violada colectivamente“, detalló la autoridad, quien además agregó que la joven logró escapar porque uno de los sujetos que la capturó “terminó cediendo ante las súplicas de Umaima y la ayudó a huir”, relató Bensalima.

joven

Imagen: Gentileza AFP.

En 2018, dos de los implicados ya habían violado a la chica, sin embargo, “los denunció, pero la denuncia fue archivada”, añadió el presidente. En este momento, tres de los 20 agresores han sido detenidos, aunque dos de ellos han sido puestos en libertad, según la misma fuente.

Por otro lado, la madre de la menor ha declarado en dos videos difundidos por el sitio en árabe Al 3omk, que secuestraron a su hija cuando salía a comprar y que, posteriormente, fue golpeada con un cuchillo y obligada a ingerir sustancias tóxicas.

“A los 24 días de haber desaparecido, unos vecinos la encontraron tirada en un rincón del barrio y la llevaron al hospital”, informó.

En cuanto al estado actual de la joven, la mujer declaró que su hija se encuentra muy mal en el hospital y que ella no tiene dinero ni para comprarle los medicamentos ni para pagarse el transporte para visitarla.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa