El proyecto de Ley llamado “respeta mi lugar”, que busca sancionar gravemente a quienes se estacionen en lugares reservados para personas con discapacidad, fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados y está listo para convertirse en ley de la República. La iniciativa fue una autoría de los diputados de Evópoli: Francisco Undurraga, Luciano Cruz-Coke y Pablo Kast, que busca modificar la ley N° 18.290 de la ley de tránsito.
La diferencia entre ambas, radica en que una califica como infracción o contravención grave ”usar indebidamente estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad”; mientras que la otra determina como menos grave el “estacionar en un espacio destinado a vehículos para personas con discapacidad, sin derecho a ello”.
La diferencia entre ambas, está en que una califica como infracción o contravención grave ”usar indebidamente estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad”; mientras que la otra determina como menos grave el “estacionar en un espacio destinado a vehículos para personas con discapacidad, sin derecho a ello”.
Las multas para las infracciones graves cuestan entre 1 a 1,5 UTM lo que se traduce entre 49 mil y 73 mil pesos aproximadamente. Por otro lado, las menos graves van desde las 0,5 y 1 UTM que son aproximadamente entre 24 mil y 49 mil pesos.
El proyecto solo tomaría la sanción que define a la falta como grave, por lo que los que infrinjan la ley deberán pagar entre 1 a 1,5 UTM. Es decir, la multa no bajaría de los 49 mil pesos.
COMENTAR