Hace unos días, se filtró un vídeo en donde se escucha cómo un funcionario de Carabineros de Chile insulta verbalmente a una mujer, cerca del Parque Bustamante, mientras se desplazaba en un vehículo policial. “Guatona, guatona cul… fea”, fueron los dichos.
Ante la situación, la institución confirmó, a BioBioChile, que iniciaron una investigación interna y, si el hecho constituye una falta, se aplicarán las sanciones correspondientes.
Duerme tranquila niña inocente,
sin preocuparte del bandolero,
que por tu sueño dulce y sonriente
vela tu amante CarabineroHáblame de profesionalismo #guatonaqliafea pic.twitter.com/oMbnUmzXXA
— RodrigoSaavedra (@Ro_SaavedraM) January 2, 2020
Frente a los hechos, la diputada Maite Orsini, recriminó duramente el actuar del funcionario y solicitó la renuncia del General de Carabineros, Mario Rozas. “Tenemos una policía que hace insultos misóginos desde vehículos que tod@s pagamos con nuestros impuestos. Que gasea y deja sin ojos (…) Tenemos el deber de aprobar esta acusación constitucional y también exigir #RenunciaRozas”, sentenció la parlamentaria.
Por otro lado, la Contraloría General de la República se refirió al suceso, asegurando que es “improcedente” la actitud del funcionario. “Muchas veces los funcionarios/as recibimos insultos en oficinas a atención, lo que claramente no corresponde, pero eso no nos da el derecho a insultar de vuelta”, indicaron, informando que “hemos iniciado investigación, solicitando informe a Carabineros”.
COMENTAR