maite p

Maite Orsini por dichos de funcionario de Carabineros a mujer: “Tenemos una policía que hace insultos misóginos”

Funcionario de Carabineros trató de 'gorda, cul... fea' a una manifestante, lo que generó la indignación de la parlamentaria y una investigación de Contraloría.

Por Javiera Kessra

Hace unos días, se filtró un vídeo en donde se escucha cómo un funcionario de Carabineros de Chile insulta verbalmente a una mujer, cerca del Parque Bustamante, mientras se desplazaba en un vehículo policial. “Guatona, guatona cul… fea”, fueron los dichos.

Ante la situación, la institución confirmó, a BioBioChile, que iniciaron una investigación interna y, si el hecho constituye una falta, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Frente a los hechos, la diputada Maite Orsini, recriminó duramente el actuar del funcionario y solicitó la renuncia del  General de Carabineros, Mario Rozas. “Tenemos una policía que hace insultos misóginos desde vehículos que tod@s pagamos con nuestros impuestos. Que gasea y deja sin ojos (…) Tenemos el deber de aprobar esta acusación constitucional y también exigir #RenunciaRozas”, sentenció la parlamentaria.

Carabineros

Imagen: Twitter @MaiteOrsini

Por otro lado, la Contraloría General de la República se refirió al suceso, asegurando que es “improcedente” la actitud del funcionario. “Muchas veces los funcionarios/as recibimos insultos en oficinas a atención, lo que claramente no corresponde, pero eso no nos da el derecho a insultar de vuelta”, indicaron, informando que “hemos iniciado investigación, solicitando informe a Carabineros”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa