Mon

Mon laferte sobre acusaciones a Plácido Domingo: “No volvería a cantar con él”

'Soy ignorante del tema al completo, pero le daría mi voto de confianza a las mujeres', señaló Mon Laferte, quien compartió escenario con Plácido Domingo en un homenaje a Violeta Parra en 2018.

Por Ignacia Romero

El año pasado, el tenor Plácido Domingo fue acusado por acoso sexual por más de 20 cantantes, quienes dijeron que el artista había sido ‘grosero, vulgar y agresivo’. Al respecto, el español se defendió diciendo que “ha sido una ofensa. Las acusaciones que me hacen no tienen sentido. Lo que quiero es ya dejar de hablar de todo esto”, dijo.

Algunos reconocidos artistas también se han referido a la situación de Domingo, como Paloma San Basilio, quien señaló que “solo puedo afirmar que el señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario”.

Mon

Imagen: Recuperada desde Instagram @placido_domingo

En este contexto, la cantante chilena, Mon Laferte, también habló sobre las denuncias al tenor, ya que en 2018, la cantante chilena compartió escenario con él, en un homenaje a Violeta Parra.

En una entrevista con EFE, Mon declaró que “no estoy enterada al cien por cien y no quisiera mentir. Soy ignorante del tema al completo, pero le daría mi voto de confianza a las mujeres, simplemente porque históricamente siempre se le ha creído más a los hombres“, comentó.

Conocí a un hombre bello, respetuoso, amable, talentoso. Y me quedo con esa imagen. Pero hoy no volvería a cantar con él después de saber lo que pasó. Es difícil“, reveló Laferte.

mon

Imagen: Instagram @MonLaferte

Además, la artista nacional señaló estar muy optimista sobre el futuro de las mujeres, ya que dice que “el mundo está cambiando, viviendo una revolución bellísima, una revolución grande. Estamos empezando a ser conscientes de la desigualdad en los espacios culturales. Antes no se cuestionaba que sólo un 30% del mercado de la música fuese femenino. Y hasta hace no mucho de repente me decían que no podía tocar en un festival porque ya había una mujer en el cartel”, confesó.

Por otro lado, tras las acusaciones, el artista español, renunció la dirección de la Ópera de Los Ángeles, luego de que varios de sus shows fueron cancelados tras las denuncias en su contra.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa