PSU

Cruch explica qué pasará con quienes no lograron realizar la PSU: “La van a rendir con toda seguridad”

El vicepresidente del Cruch indicó que se citará a los estudiantes afectados por la suspensión de la PSU con 'otras medidas de seguridad para garantizar que ellos puedan rendir y acceder tranquilamente a esas pruebas y sobre la base que no van a tener ninguna desventaja en su desempeño'.

Por Ignacia Romero

Hoy fue el primer día de rendición de la Prueba de Selección Universitaria. Sin embargo, algunos de los establecimientos en donde se debía realizar el examen, sufrieron de tomas, manifestaciones y destrucción de algunos facsímiles, por lo que no se pudo realizar la evaluación.

La Universidad Federico Santa María (Valparaíso), Colegio República de Siria (Ñuñoa), Liceo Yobilo (Coronel), y el Liceo Lucila Godoy Alcayaga (Hualpén), fueron algunos de los 15 centros que suspendieron la realización de la PSU para el día de hoy.

PSU

Imagen: Agencia Uno

Sobre las sedes que tuvieron problemas para la rendición del examen, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle señaló que “nuestro balance es que la gran mayoría de quienes asistieron a los locales de rendición estas pruebas, iniciaron a las nueve de la mañana con algún retraso de la aplicación y desarrollo de la prueba correspondiente a Lenguaje y Comunicación“, y pese a que hubo algunos casos que han suscitado problemas, “no hay un porcentaje que podamos señalar“.

Por otro lado, Valle aseguró que los estudiantes que no lograron realizar la PSU, no se quedarán fuera del proceso de admisión 2020. “En los casos en que ha habido problema, todos esos estudiantes tendrán la oportunidad de ser parte del proceso de admisión, es decir, o habrá un retraso en el inicio de las pruebas, cambio en el horario o en el local donde se toman estas pruebas“, dijo.

psu

Imagen: Twitter @UCSCadmision

Si en algún caso hubo que comunicar que el local no resultó apto para rendir esa prueba, esos estudiantes no quedan fuera de su derecho a rendir esta prueba. La van a rendir con toda seguridad“, agregando que “todos ellos tienen un canal individual con el Demre. A todos ellos se les va a informar, el día, el lugar y establecimiento donde van a rendir estas pruebas. Si va a ocurrir en día de hoy, no estoy en condiciones de afirmarlo“, señaló.

Finalmente, el vicepresidente del Cruch indica que “la medida que tenemos considerada es que se va a citar a esos estudiantes con otras medidas de seguridad para garantizar que ellos puedan rendir y acceder tranquilamente a esas pruebas y sobre la base que no van a tener ninguna desventaja en su desempeño“.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa