Las antiestéticas várices

Por Biut y Agencias

Las várices que surgen con los años irrumpen de manera sorpresiva la estética femenina.  El lugar más común y evidente son las piernas, unas venitas verdosas o moradas, que parecen casi como si uno mismo las hubiera dibujado con un lápiz de pasta. En palabras de expertos son dilataciones patológicas y permanentes de venas en las extremidades inferiores que se manifiestan y provocan molestias tales como pesadez, cansancio y sensación de piernas hinchadas y que en algunos casos pueden derivar en complicaciones como úlcera, trombosis y hemorragias.

Las várices aparecen entre los 30 y 40 años,  más en mujeres que hombres, específicamente en las extremidades inferiores de las piernas. Eliminarlas resulta imposible,  si no se aplica laser o una inyección de sustancias para que desaparezcan (Escleroterapia), por lo que resulta imprescindible tratar de evitarlas antes de que se vuelvan en un problema mayor. “Se producen por un mal funcionamiento del sistema venoso de las extremidades inferiores, debido a varias causas, entre ellas: factor hereditario, factor laboral (períodos prolongados de pie o sentado), sexo (más frecuente en mujeres), obesidad, embarazos, etc.”, asegura  e Juan Pablo Fuenzalida, cirujano vascular, coordinador de cirugía Vascular Clínica Dávila.

Dentro de los factores de la aparición de várices  el principal es el hereditario, el doctor asegura que es posible ver a familias enteras que padecen de este cuadro,  y le sigue el trabajo de oficina, debido al prologando tiempo que las personas permanecen sentadas. No existe existe un remedio casero para evitar las várices, sin embargo según el doctor Juan Pablo Fuenzalida,  se pueden prevenir si las personas evitan los períodos prolongados de pie o sentados,  realizan ejercicio y evitan el uso de ropa muy ajustada.

Diagnóstico

Existen diversas terapias para el manejo de las várices, como el uso de medicamentos adecuados y medias elasticadas, que habitualmente ayudan a mejorar los síntomas de este cuadro.

Además de técnicas de cirugía más modernas, como el láser y la radiofrecuencia, que permiten solucionar el problema con un procedimiento quirúrgico menos invasivo, de muy buenos resultados y con una recuperación postoperatoria más rápida.

Dos tratamientos para prevenir las várices

El sistema linfático es el encargado de mantener el equilibrio de los líquidos del organismo  por lo tanto si no funciona adecuadamente, el líquido se acumula en los tejidos causando la aparición de alteraciones en la circulación como las várices y celulitis.
Aquí te presentamos dos opciones de tratamientos para drenar la piel y permitir una mejor circulación de la clínica estética San Pascual:

Mesodrainer de Mesoestetic

Este tratamiento consiste en que un equipo de drenaje linfático eléctrico, a través de un mecanismo para la aplicación de electro impulsos y  guantes de alta conductividad, producen contracciones musculares,  al mismo tiempo que el experto realiza el masaje en la zona  a tratar, permitiendo la penetración de principios activos. Estos facilitan la labor del terapeuta aportando precisión en las maniobras de drenaje.

Este método terapéutico descongestiona, desbloquea y redirige. En promedio se neceseitan cinco sesiones y cada una vale $15.000.

Body Drainer: Programa de drenaje linfático corporal

Este programa ejerce un efecto vibratorio en los músculos, produciendo un bombeo que genera una contracción rítmica de los vasos linfáticos permitiendo prevenir las varices y drenar la piel.

La función de drenaje mejora la eliminación de líquidos y toxinas retenidos, normalizando la correcta circulación, evitando la formación de edemas y favoreciendo la nutrición de las células.

Para que este tratamiento tenga un resultado eficaz se necesitan entre cinco a diez sesiones, cada sesión tiene un valor de $10.000.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa