Rostro

Rutina de belleza y relajación exprés

Por Viviana Vidal

Un rico baño de tina, un par de secretos caseros, música, luz tenue y aromas… en un par de horas tu piel y mente te lo agradecerán, ¡atrévete!

Las responsabilidades del día a día, el estrés y el ritmo de vida de esta sociedad nos dejan cada vez menos tiempo para nosotras, para destresarnos y ponernos lindas. Pero aunque cueste y haya poco espacio en la agenda, debemos darnos ese tiempo que nos corresponde, ¡lo merecemos! Por eso, junto a una experta en belleza, hemos preparado una rutina de belleza y relajación que ya se quisiera cualquier spa y lo mejor de todo esto, es muy fácil, sólo tienes que darle un poco de tu tiempo.

La cosmetóloga y Subdirectora de la escuela de Estética de AIEP, Isser Donoso, respondió nuestras dudas para armar este momento ideal, que convertirá nuestro baño en una verdadera sala de spa.

¿Qué necesitamos? Prepara tu baño con un par de velas pequeñas, aromas y música que te relaje. Para los tratamientos necesitaremos: Leche, yogurt, avena, miel, limón, crema hidratante, crema de pies, bicarbonato, agua y dos recipientes… ¡muy fácil!

Isser, en esta sesión queremos convertir nuestro baño en un verdadero spa, queremos aplicar un tratamiento rejuvenecedor y energizante a nuestra piel, ¿por dónde nos aconsejas comenzar?
Sugiero empezar con un baño rejuvenecedor.  Puede ser con un producto natural que está en la mayoría de los hogares, como la Avena.

Debes hervir durante 15 minutos, 2 kg de avena en 4 litros de leche.  Cuélalo y añádelo al agua tibia de la tina.  Eso es todo, ahora métete y permanece sumergida, frota la piel con un guante suave, sin usar jabón.  Ideal, si lo acompañas de música suave y alguna esencia de aromaterapia.

Al mismo tiempo, necesitamos darle vida, energía y belleza a nuestro rostro, ¿qué nos recomiendas? ¿Exfoliación? ¿Alguna máscara casera?
Siguiendo con los productos naturales, una mascarilla de yogurt y avena es recomendable para todo tipo de pieles.

Coloca la avena en agua caliente para que se vuelva más suave.  Haz una pasta mezclándola con yogurt natural.  Aplícala sobre el rostro, cuello y escote, con movimientos suaves y rotatorios. Después de 20 minutos, retírala con agua y aplica una crema humectante para finalizar. Obtendrás una piel tersa y suave.

Después del baño, ¿recomiendas aplicar una crema hidratante?
Sí,  siempre es necesario, puedes usar la habitual.

Ya tenemos la piel suavecita, radiante y con un aroma fantástico, ahora queremos pintar nuestras uñas de manos y pies, pero también queremos que estén lindos, ¿podemos hacer algo para que la piel de esta zona esté suave? ¿Recomiendas en esta sesión algún tipo de crema o algún elemento de la naturaleza?
Para  las manos, recomiendo hacer una mezcla con gotas de limón y una cucharadita de miel.  Otorga suavidad y, a la vez, elimina manchas.

Ahora, para eliminar durezas de los pies, puedes sumergirlos durante media hora en agua tibia, a la que agregas una taza de bicarbonato.  Debes terminar masajeando con una crema de pies.

Lo que nos falta es el pelo, queremos que siempre esté brillante y saludable, ¿qué nos recomiendas?
Recomiendo usar productos de uso diario con extractos de hierbas, por su reconocida acción estimulante y regenerativa.  Se usan combinados y como solución base en la mayoría de las lociones capilares.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa