Cabello

Cuando nuestro pelo cae sin control

Por Biut y Agencias

El estrés y la mala alimentación son algunos de los motivos por los que se manifiesta la alopecia, provocando calvicie tanto en hombres como mujeres.

La pérdida de cabello comienza a manifestarse alrededor de los 40 años, siendo en la mujer una manifestación más difusa que en el hombre por situaciones de estrés, parto, lactancia, dietas y mala alimentación, factores que pueden provocar la caída progresiva y pérdida de volumen.

La dermatóloga Ximena Raggio de Clínica Avansalud, dice que “la alopecia es un tema preocupante cuando la persona no toma las medidas para combatirlo. Diariamente perdemos alrededor de 100 pelos, pero cuando este número es mayor, el tema debe ser tratado. Es fundamental que mantengamos una alimentación rica en proteínas, legumbres y bastante yema de huevo, porque de esta manera, obtendremos nutrientes que entregarán firmeza y mejores condiciones capilares”.

“Diariamente perdemos alrededor de 100 pelos”, Dra. Ximena Raggio de Clínica Avansalud.

En nuestro país el 85% de los casos de alopecia están vinculados con la genética y la herencia de cada persona, por lo que cada uno se analiza de una manera diferente, pero en la gran mayoría de estos, se puede encontrar una solución.

Consejos para un mejor cuidado

• Llevar una vida tranquila, tomándose los tiempos indicados para el trabajo, la vida familiar, los amigos y el espacio personal

• Lavar el pelo con buenos productos

• Tratar bien al cabello, es decir, evitar el aire acondicionado, los moños muy tirantes, el exceso de cepillado y secador de pelo y el lavado con movimientos muy bruscos

• Mantener una alimentación sana, rica en hierro

• No fumar

• Hacer ejercicios

• Evitar el estrés: con gimnasio, clases de música, teatro, esparcimiento, etcétera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa