A un día de hacerse pública la integración de la ex vicepresidenta de Google a Yahoo!, Marissa Mayer logró asumir su exitoso rol laboral con la maternidad, rompiendo el mito de que las compañías prefieren no contratar mujeres en edad fértil.
Marissa Mayer, la ex alta ejecutiva de Google que este martes asume las riendas de Yahoo!, anunció en Twitter que está esperando su primer hijo, un varón. “Otra buena noticia hoy”, escribió la ejecutiva. Además, Marissa agregó que “Está super activo, “se mueve mucho, el médico dice que es como sus padres”, en una entrevista que concedió a la Revista Fortune pocas horas después de anunciarse su nombramiento como directora general de Yahoo! la noche del lunes.
Mayer, de 37 años, con este nombramiento se convirtió en la mujer de más alto perfil en Silicon Valley al liderar una de las mayores empresas de Estados Unidos. Al unirse a Yahoo!, la empresa pionera de internet que desde hace cuatro años busca una estrategia de crecimiento, Mayer puso fin a una carrera de 13 años en Google, donde ejercía como vicepresidenta encargada de todos los servicios de geolocalización tras haber sido la vigésima persona contratada por el gigante de internet en 1999 y la primera ingeniera de Google.
Mayer contó en exclusiva a Fortune que había sido contactada el 18 de junio por una agencia de reclutamiento interesada en saber si podía hacerse cargo de la gestión de Yahoo!. Dijo además que reveló su embarazo a Yahoo! a finales de junio, y que nadie en el directorio de la compañía expresó ninguna preocupación por contratar a una ejecutiva embarazada. Ella está casada desde diciembre de 2009 con el financista Zachary Bogue y al ser preguntada sobre qué hará con su embarazo explicó que prevé tomar una licencia por maternidad de “pocas semanas”, sin dejar por completo de trabajar simultáneamente. “Me gusta estar al tanto de las cosas”, dijo a Fortune.
COMENTAR