Bicicletas

¡Entérate de los beneficios de andar en bicicleta!

Por Biut y Agencias

Pedalear está top y las razones saltan a la vista: constituye una excelente manera de cuidar el medioambiente, ahorrar tiempo y mejorar tu salud.


Desde hace algunos años que “andar en bici” se ha convertido en una tendencia cada vez más usada por quienes deben trasladarse de un lugar a otro sin contaminar. Una alternativa ecológica que además de evitar que subas de peso, te ayuda a conservar tu elasticidad y te ofrece un panorama atractivo para compartir en familia, con la pareja o amigos.

De acuerdo a un artículo publicado por el sitio web colombiano www.revistafucisa.com, la Universidad de Harvard respaldó esta iniciativa, a través de un estudio que determinó que las mujeres que pasan, al menos, cuatro horas a la semanas arriba de la bici, tienden a mantener su línea.

Asimismo, tus posibilidades para desplazarte de manera más fluida también aumentan cuando te encuentras arriba de una bicicleta. Probablemente si tienes que llegar a un lugar que no disponga de locomoción directa, te demores menos si vas en “bici” que tomando el transporte público o usando auto.

También, si lo deseas, puedes convertirlo en un deporte profesional, ya que es un buen ejercicio cardiovascular, permite potenciar el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia, que contribuye en que sea posible su entrenamiento a largo plazo. Sin embargo, es recomendable que en su práctica se corrijan posturas, se incorporen nuevas técnicas y se utilice casco, rodilleras y demás accesorios que aportan a la seguridad.

Cinco ventajas de usar bicicleta

-Existe más libertad de movimiento, porque puedes desplazarte más fácilmente.

-Mejora tu salud y estado físico, previniendo molestias como el dolor de espalda y la fatiga muscular.

-Reduce a la mitad el riesgo cardiaco, disminuye el colesterol LDL, previene las hernias de disco y favorece el sistema inmunológico.

-Es ecológica, debido a que no requiere de combustible y, por ende, no emite sustancias tóxicas. Además, al no generar ruido, disminuye la contaminación sonora.

-Es económica. Su mantenimiento es accesible y de bajo costo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa