Abdomen

Cómo lograr buenos resultados en la plataforma vibratoria

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Esta máquina, que se hizo popular a nivel mundial gracias a Madonna, puede ayudarte a perder peso, a tonificar tus músculos y a eliminar celulitis en sesiones de sólo 10 minutos.

Si quieres conseguir un cuerpo tonificado este verano y no tienes mucho tiempo para realizar actividad física, una buena alternativa para conseguirlo es utilizando plataformas vibratorias. Estas máquinas, que en un principio fueron creadas para realizar entrenamientos a astronautas, con el paso del tiempo llegaron a posarse en centros deportivos y hoy también es posible tenerlas en la comodidad de nuestros hogares.

En 2009 un grupo de científicos de la Universidad belga de Amberes observó que las personas que utilizaron regularmente estas máquinas y que al mismo tiempo mantenían  una dieta balanceada tuvieron más éxito en mantener la pérdida de peso y reducir la grasa abdominal. En cambio,  las que hicieron un régimen y tuvieron una rutina de ejercicio más convencional, mostraron resultados inferiores.

Sin duda esta investigación disparó la moda por estas máquinas y hasta famosos como Madonna quedaron alusinados con sus beneficios.

Además de ayudar a perder peso, las plataformas ayudan a eliminar celulitis, tonificar los músculos, botar toxinas e incluso mejorar la postura y disminuir enfermedades como la osteoporosis.

TIPS PARA LOGRA BUENOS RESULTADOS

Según Katherine Armijo, profesora de educación física de la Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez, el secreto para lograr resultados a corto plazo esta en realizar rutinas supervisadas día por medio y que duren entre 10 y 20 minutos: “En otros lugares te dejan parada sobre la plataforma con un video en frente. Ahí los resultados son buenos, pero no excelentes como cuando la clase es dirigida, ya que se optimiza mejor el tiempo y hay más variedad. Acá organizo la secuencia según la cantidad de veces a la semana que vienen para trabajar todos los grupos musculares. Por ejemplo, un día sólo tren inferior, otro tren superior y abdomen, otro tren inferior y brazos”.

Armijo agrega que en el caso de las mujeres es mejor darle prioridad a la zona de las piernas, debido al efecto drenante que la plataforma provoca en ellas. Sin embargo, “cuando la persona es más constante y ha adaptado sus músculos, también combino con ejercicios aeróbicos sobre la plataforma”.

Si el trabajo es constante y bien realizado, los resultados comienzan a verse desde la cuarta sesión, sin embargo las piernas se sienten más livianas desde la primera clase por el “efecto drenante”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa