Mamas

Cuatro factores que alteran el atractivo de tus pechos

Por Camila Essus

Tarde o temprano la edad le pasa la cuenta al cuerpo, y en el caso de las mujeres se hace más evidente lugares donde la piel es más sensible como los pechos. Lo que hasta ahora no sabíamos es que algunos factores como el cigarrillo, el historial de cáncer de mama en la familia, el uso de crema corporal diario y los tratamientos hormonales para manejar la manopausia, podrían favorecer o empeorar el atractivo físico de este sector. Toma nota y ¡a cuidarte!

 

La apariencia de los pechos lamentablemente cambia con el tiempo, y es que a media que nuestro reloj biológico avanza, éstos pierden su rigidez, sin embargo un nuevo estudio realizado por Aesthetic Surgery Journal confirmó que existen factores externos al comportamiento humano que podrían ayudar a mantenerlos en su sitio y perjudicar aún más su caída.

A continuación te mostramos cuatro factores que posee impactos tanto negativos como positivos sobre la posición de las mamas femeninas:

1. HISTORIAL MEDICO FAMILIAR

Los antecedentes familiares con respecto al cáncer de mama posee un impacto significativo sobre la visión que tendrán los pechos luego de la enfermedad. Por ejemplo, el estudio determinó que las mujeres que sobreviven al cáncer de mama tienen mayores más glándulas mamarias y están más expuesta a tener pechos asimétricos.

2. CIGARRILLOS

Fumar causa un impacto negativo a las mamas a largo plazo, ya que el humo del tabaco empeora la calidad de la piel y la proyección del busto puede descender de forma más notoria. Además se demostró que las mujeres fumadoras poseen un tamaño y areola (entiéndase la piel que rodea el pezón) menos atractiva.

3. TRATAMIENTOS PARA CONTROLAR LA MENOPAUSIA

Se descubrió que la aplicación de hormonas para disminuir los síntomas de la menopausia tiene un efecto positivo en la apariencia mamaria. Las mujeres que se sometieron a este tratamiento, posteriormente lucieron mamas de aspecto más jóven, y también un mayor tamaño.

Otro de los resultados del estudioconfirmó que las mujeres sometidas a tratamientos hormonales contaban con menos cantidad de manchas oscuras en sus mamas.

A pesar de lo beneficioso de este nuevo alcance de la ciencia, investigadores continúan su debate sobre la seguridad de este tratamiento, pues en ocasiones anteriores se ha concluido que aumenta el riesgo de padecer cáncer ovárico y de mamas.

4. CREMAS DE PROTECCION DIARIA

Aquellas mujeres que son asiduas a utilizar cremas con factor solar para proteger rostro durante el día, efectivamente cuentan con ventajas asociadas, una de ellas la mejor visualidad de las mamas. Esto porque cuentan con menos cantidad de arrugas en el sector del cuello y escote y además con menos manchas corporales.

[Para realizar el estudio, se analizó a 161 parejas de gemelas de edad promedio 47.6 años. Científicos tomaron los antecedentes personales de cada una, fotografiaron sus mamas y consideraron la calidad de su piel y tamaño de su pezón como características relevantes dentro de la investigación]

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa