Autoestima-baja

Aprende a subir tu autoestima de forma simple

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

El nivel de confianza que logramos durante las primeras etapas de nuestra vida, definirán nuestra personalidad y también nuestra autoestima, sin embargo a veces esta “seguridad y amor propio” son bajas, por eso aquí te dejamos algunos tips para solucionar esto.

Es normal que a veces nos sintamos algo deprimidos o con poco ánimo, pero cuando esto se transforma en una constante en nuestras vidas es porque tenemos un problema de autoestima, pero ¿qué es esto?

La autoestima es el aprecio y valoración que cada uno tiene por sí mismo: cómo nos sentimos y nos vemos. Además constituye la base de la confianza que todos necesitamos para vivir el día a día. Es una actitud interior que consiste en conocerse y quererse a uno mismo, con sus defectos y cualidades, entendiendo que ocupamos un lugar el mundo y que por eso somos valiosos, únicos e importantes.

¿COMO SE FORMA Y COMO LA NOTAMOS?

En gran medida, la autoestima es el resultado de las experiencias y mensajes que hemos recibido desde la niñez en nuestra familia y el colegio. Ese nivel de confianza que logramos en las primeras etapas de nuestra vida, definirán nuestra personalidad y capacidades sociales, aspiraciones y gustos.

Si nuestra autoestima es equilibrada, contamos con la seguridad necesaria para poder rendir en todas las experiencias de nuestra vida y para conseguir nuestras metas.

El grado de nuestra autoestima se manifiesta en nuestros gestos, en cómo nos paramos, como estamos quietos, y cómo nos movemos en la vida cotidiana. Nuestro cuerpo es el contenedor de nuestro ser y como tal, es el primer lugar donde se juega nuestra autopercepción.

Pero tranquilos;  si tienen problemas de autoestima es posible resolverlos en cualquier momento de la vida. A continuación te dejamos algunos tips para entrenarte y mejorar tu confianza día a día:

1. Rodéate de buena compañía
Júntate con personas y amigos que te entreguen buenas energías, que valoren tus logros y que te entreguen cariño.

2. Analiza tus fortalezas y debilidades
Revisa los aspectos de tu vida en los que tienes mejor y menor manejo, ya sea en el trabajo, la familia, la amistad, etc. Posteriormente, potencia aquellas cosas en las que eres buena.

3. Admitie que no puedes hacer todo
Evita buscar la perfección y acepta que no puedes ser exitoso en todo lo que hagas.

4. Mímate
Trátate a tí misma como si fueses la persona a la que más quieres y valoras. Puedes complementarlo con pequeños regalos para tí, como una salida con tus amigas, claes de baile, una película, etc.

5. Detecta las cosas que te bajonean
Date cuenta de las situaciones que te bajan el ánimo -críticas, insultos, personas- y déjalas pasar. No te calientes la cabeza por eso.

7. Realiza actividad física
El cuerpo refleja de forma inmediata tu estado de ánimo, por eso es una buena idea es realizar ejercicios físicos para sentirte activa. El deporte hace que nuestro cuerpo genere endorfinas, las hormonas que generan la alegría.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa