nars

Federico Gregorini: “El secreto está en la piel”

Por Pía Fouilloux

El make up artist de NARS visitó de manera flash nuestro país. Nos contó sus secretos de maquillador y nos habló de los básicos indispensables que una mujer debe tener en su cosmetiquero.

Vivir en Londres hace más de siete años. Viajar por todo el mundo, sobre todo por Europa y Asia. Participar de los principales Fashion Week del mundo. Haber compartido bambalinas con Marc Jacobs y haber participado en las producciones de marcas de alta costura. Quizás un sueño para muchas y Federico Gregorini puede decir que esa es su vida.

Uruguayo, joven y encantador. Así puedo describir a Federico, make up artist de NARS que recorre el mundo maquillando y, además, dando a conocer la marca. Me contó que desde niño se fijaba en cosas que el resto de los de su edad no: “Iba al circo o al teatro y me fijaba en la estética. Siempre miraba cómo iban vestidos, la pintura que tenían en su cara (…) Veía a mi mamá y me fascinaba la manera en que con el maquillaje, ella podía transformar su cara”.

Naomi Campbell para Nars.

Cuando era un adolescente, con sólo 16 años, decidió que esto era lo que quería hacer el resto de su vida. A modo de resumen, Federico dice que siempre se fijó en lo estético y la moda, “desde que tengo uso de razón”. Y como pocas personas en el mundo, logró lo que quería y es feliz.

Algún día quiero ser invitada a los desfiles de alguna semana de la moda como NY, Londres, Paris o Milán porque soñar no cuesta nada. Sin embargo, Federico no sólo ha ido a uno, sino que ha participado en varios en el backstage maquillando a las modelos que desfilan prendas de miles de miles de dólares y que, diseñadores como Marc Jacobs, crearon.

Esta experiencia ha sido “un sueño realizado“, confidencia Fede. Su cara se iluminó un poco cuando le pregunté esto y capaz es porque recuerda lo fantástico que fue estar en estos shows. “Ser parte de un desfile así de grande, con marcas grandes es realmente impresionante, de verdad (…) En general, la moda es fantástica. Es un todo realmente increíble”.

No todo es tan maravilloso como lo describo, según me cuenta Federico, no para de trabajar: día y noche, de un lado para otro. Aunque ama lo que hace, es agotador. Lo otro: no ve a su familia. “No voy a Uruguay hace cuatro años”, dice con un dejo de nostalgia. Le pregunté si no pensaba pasar ahora que está tan cerca y su respuesta fue: “Ahora voy a Sao Paulo, luego Londres y directo a Irlanda a trabajar”, con eso, quedó claro todo. Al final contó un detalle que lo hizo sonreír: “voy con mi mamá a Sao Paulo”.

:: T I P S ::

Lo mejor de haber compartido varias horas con Federico Gregorini –además de conversar de la vida- es la cantidad de tips que tiene de maquillajes. Para él, antes que un buen maquillador y buenos productos, está una piel bien cuidada. “El secreto está en la piel. Cuando llegan modelos increíbles y tienen una piel que llega a dar pena, yo no puedo hacer mucho porque por más iluminación y arreglos que le haga, su piel es opaca y se ve fea”. Obvio que un ojo común y corriente no se da cuenta pues a nosotras nos llegan las imágenes pasadas por Photoshop. Para cuidar tu piel, Fede recomendó algunos tips que nunca están de más tomar en cuenta:

– Tomar mucha agua.
– Usar buenos tratamientos para cuidar el rostro.
– Preferir aplicar los productos con los dedos en vez de con brocha pues al masajear la cara, se activan los vasos sanguíneos.
– Quitar el maquillaje TODAS las noches.
– Desde los 20 o 25 años, usar crema para el contorno de los ojos.

**NARS estará en corners de Ripley desde el 7 de noviembre en Alto Las condes; el 8 en costanera Center y el 9 en Parque Arauco.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa