Vegetales

¡Feliz día del vegetarianismo!

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Como hoy se celebra el día mundial de esta forma de vida, te invitamos a conocer un poco más sobre el perfil de las personas que optaron por dejar de lado la carne para desintoxicar su cuerpo y a la vez para expresar su respeto a los animales.

Hoy 1º de octubre se conmemora el Día mundial del vegetarianismo, con el fin de difundir información sobre la dieta vegetariana, como una forma de respeto hacia los animales. Esta fecha fue establecida por la Sociedad Vegetariana de Norte América en 1977 y fue ratificada por la Unión Vegetariana Internacional en 1978.

Para los vegetarianos, la ausencia de carne en la alimentación es una forma de demostrar que en sus manos está la posibilidad de terminar con la discriminación, sufrimiento y muerte de aquellos que no pertenecen a nuestra especie. Por eso, con la instauración de este día, más que cambiar la forma de alimentación del resto de las personas ellos buscan concientizar a la población.

¿COMO SE DISTINGUE A UN VEGETARIANO?

Al no comer carne, los vegetarianos buscan manifestar su respeto a la vida de los animales.

Un vegetariano es, básicamente, alguien que no consume ningún tipo de carne: sea de ave, vacuno, de cerdo o de pescado. Sin embargo, hay varias clases intermedias:

– Ovo lacto vegetarianismo
Si bien no comen carne, sí consumen huevos y productos lácteos. Pese a ello, muchos no consideran que ésta sea una dieta vegetariana, dado que no son contrarios al trato que las vacas y gallinas reciben en el proceso de “producción”.

– Lacto vegetarianismo
No consumen carnes, pero sí productos con leche y sus derivados. Es una dieta muy común en la India y las culturas provenientes del Mediterráneo.

– Ovo vegetarianismo
No consumen carne, ni toman lácteos, pero sí comen huevos.

– Api vegetarianismo
Son los que consumen miel. Esta clase de vegetariano puede mezclarse con otras de las variedades.

– Veganismo: Vegetarianismo estricto
Excluye todo tipo de producto de origen animal, no sólo cadáveres, sino que también huevos, lácteos y miel. El vegano a su vez evita el uso de productos de origen animal en otros aspectos, como en la vestimenta y el ocio (carreras, apuestas), por las explotación a la que se somete a los animales.

– Frugivismo
Son las personas que sólo se alimentam en base s frutas. Algunos lo hacen por razones éticas, teniendo en cuenta que al comer este tipo de alimento no se destruye la vida de una planta.

También se puede decir que hay otras dos versiones de una “dieta semivegetariana”:

Las conforman las personas que sólo comen pescado y mariscos, y aquellos que evitan las carnes rojas, pero que sí incluyen carnes blancas, como pollo y pescados.

Si bien los nutrientes aportados por la carne  se pueden sustituir con los que entregan los vegetales, es recomendable que antes de comenzar una vida vegetariana, la persona visite un especialista para chequearse y ver si a futuro necesitará suplemetos alimenticios de algún tipo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa