Dientes

Cuidados primaverales para tu boca

Por Biut y Agencias

Al comenzar el calor es normal un cambio de hábito en nuestra alimentación; sobretodo para refrescar nuestro cuerpo y son los dientes los encargados de jamás bajar la guardia al abusar de azúcares y cítricos. ¿Cómo cuidarlos? Todo en la siguiente nota.

Para disfrutar plenamente de la nueva temporada  el odontólogo Carlos Castro, de clínica Dentimagen, enumera algunos  consejos  para no descuidar la salud bucal.

1. No abusar del azúcar: Nuestra alimentación es el factor clave en la formación de caries. Es importante no abusar de alimentos azucarados como helados, bebidas o refrescos. La falta de higiene luego de la ingesta de ellos podría aumentar la placa bacteriana, fomentando la posibilidad de caries; afirma el especialista.

2. Cuidado con alimentos o bebidas muy frías: El experto recomienda evitar el consumo muy frío de ciertos alimentos, ya que podrían incrementar la sensibilidad dental, sobre todo en aquellas personas que normalmente padecen de retracción de encías, o caries no tratadas.

3. Evitar el alcohol, bebidas colorantes y tabaco: “Este tipo de productos, por la característica de su composición, pueden dañar y amarillear el esmalte dental. Caso particular es el tabaco, ya que su consumo disminuye el flujo salival, lo que contribuye a la aparición de manchas  en el esmalte” afirma el odontólogo.

4. Hidratación: Según afirma el odontólogo “al igual que el resto del cuerpo la boca pierde agua; es importante consumir diariamente entre 1.5 y 2 litros del líquido, para mantener la boca bien hidratada”.

5. Cuidado con los cítricos: Este tipo de alimentos, frutas o verduras, podría ser causante de hipersensibilidad dental. “Es imprescindible tener una dieta rica en proteínas, vitamina C y calcio; el exceso de cítricos puede deteriorar el esmalte dental” finaliza el doctor de Dentimagen.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa