maquillaje

Tips para maquillarse en casa

Por Pía Fouilloux

[CONCURSO] Cada vez hay más y más productos que prometen dejarnos la piel maravillosamente lisa y plana, como lista para una sesión de fotos. El problema está en que muchas veces los usamos mal y no tenemos el resultado esperado. Para eso, hablamos con un make up artista de Nars y nos entregó varios trucos.

Primero que todo, tenemos que limpiar la piel. Puedes usar exfoliantes, tónicos (siempre SIN alcohol), mascarillas o jabón. Dependiendo de tu tipo de piel, es el producto que debes usar pues si es grasa, tienes que quitar el exceso de sebo pero si la tienes hiper seca, no puede ser algo muy fuerte porque te la resecará.

El paso siguientes hidratarla para que el maquillaje no reseque tu piel. Acá hay varias opciones: una crema de textura liviana que no agregue una capa tu piel, gel hidratante o un suero. Hay que pensar que ni siquiera empezamos a maquillarnos.

Primer: Yo lo descubrí hace un par de años y lo uso en vez de hidratante. He probado tres marcas y las tres me encantaron: Nars, MAC y Bennefit. Para las que no lo conocen, es una crema que sirve para afinar los poros y dejar la piel lisa. Marco Castro explica que “es como una capa protectora que cuida nuestra piel de la contaminación ambiental y el maquillaje, evitando que penetren a tu piel”.

Base: también es cosa de gustos y de tipo de piel. Hay líquidas, mouse, en polvos… La gracia es que encuentres una que te sientas cómoda (no grasosa y de textura ligera), que cumpla con tus expectativas de cobertura y que, por supuesto, sea acorde con tu color de piel. Cuando más chica usaba una base mousse Maybelliene que me queadba súper bien. La lata, es que más grande mi piel se puso más sensible y me empezó a dar alergia. Ahora he probado dos exquisitas para mi piel grasa: líquida y en polvo MAC (que también uso como color) y la Sheer Glow de Nars.

El consejo de Marco es siempre aplicarla dando golpecitos con los dedos pues aprovechas de hacer masajes que ayudan a la circulación. Otra técnica es aplicar la base líquida en la palma de la mana y esparcirla cubriendo el rostro con ambas manos.

Corrector de ojeras: es uno de los productos que he usado muy pocas veces por lo que no puedo hablar en primera persona. Eso sí, Marco recomienda usar un pequeño pincel porque esa zona es más delicada. Si tienes ojeras muy oscuras, aconseja usar un tono más rosa y encima, un tono “muy, pero muy parecido al de tu piel”.

Polvos traslúcidos: creo que junto con el Primer, son uno de los mejores descubrimientos que hay en maquillaje. Pese a que hay diferentes tonalidades, al ser traslucidos no se ve el color. Esto se aplica después de la base y los correctores respectivos, pues sirve para “cerrar” la base, evitar el brillo en la zona T y terminar de dar uniformidad. Para aplicarlo, el make up artist lo usa específicamente en la zona de frente, nariz y mentón. Yo remarco esa parte pero me hecho en todo el rostro.

Rubor y/o blush: Esto es cosa de gustos. Ya nos hemos aplicado varios productos. Yo me hecho un poco de rubor tostado para dar color y me aplico un blush rosado para el toque natural. Esto mismo hizo Marco en su demostración de maquillaje con algunos trucos.

Para aplicar el rubor café, lo hizo justo por debajo del hueso de los pómulos, esparciéndolo en línea recta. Para el blush rosado, la técnica es sonreír y aplicarlo justo en los “cachetes” que se forman a los lados de la nariz. Sólo es un pequeño toque con la brocha.

Ojos: Un secreto que enseñó Marco es pintar con un lápiz de ojos café por el contorno del ojo, difuminar y luego aplicar color. Hay que prestar atención a la forma del delineado pues un ojo pequeño necesita una línea más gruesa y al revés cuando el ojo es más grande.

*Cuello: Es una zona que muchas veces descuidamos. Para hidratarla, Marco aconseja aplica la crema de abajo hacia arriba y del centro hacia afuera. Siempre la idea es hacer pequeños masaje para ayudar a la circulación.

[CONCURSO]

Y porque queremos que todas conozcan los productos NARS, te regalamos un Lip Gloss de la marca. Sólo debes comentar en la nota tu mejor secreto de maquillaje y estás participando.

**ATENCION**: El concurso es válido sólo para Santiago porque hay que venir a retirar el premio a la oficina. Además, es requisito ser fan en Facebook y tener habilitada la casilla para recibir mensajes de personas que no son tu amigo en Facebook.

*Concurso válido hasta las 17:00 hrs. del miércoles 12 de diciembre del 2012.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa