jugos-de-frutas

Jugos de frutas: Buenos aliados contra el calor

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El calor extremo ya se ha hecho sentir durante los últimos días, por lo que una buena idea es preparar ricos jugos  frutales, que además de refrescarte tienen distintos beneficios para la salud.

Buscar formas para mantenerte hidratada es importante para sobrellevarlas las temperaturas de los meses de verano. Los jugos de frutas y batidos, además de ser ricos para estos calurosos meses, te brindan varios beneficios, como los que te comentamos a continuación.

Chirimoya

Nos proporciona potasio y vitamina C. Entrega fibra y está muy recomendada para quienes sufren de hipertensión arterial, o tienen problemas al corazón. También funciona increíble como diurético y regula el estrés.

Está muy recomendada para los adultos, deportistas y madres embarazadas o en periodo de lactancia por el calcio que contiene.

 

 

 

El Pomelo


Ayuda con los resfríos por su alto contenido de vitamina C. Una de las grandes bondades de esta fruta es que ayuda a adelgazar, pues es considerado un quemador de grasas natural. Además es un buen depurador y facilita la digestión.

Para lograr estos beneficios se recomienda ingerir dos vasos de jugo de pomelo al día.

 

 

Sandía


Ayuda a prevenir el cáncer, disminuye el colesterol y es un gran antioxidante. También puede aportar en el tratamiento de la cicatrización de heridas, ya que ayuda en la formación de nuevos tejidos.

Por si fuera poco, la sandía nos ayuda a mantener nuestra piel joven y le otorga brillo a nuestro pelo. Sus propiedades son maravillosas, incluso algunos aseguran que funciona como afrodisíaco.

 

 

Piña

Es rica en fibra y vitamina C, además ayuda a eliminar la acidez. Y su mejor parte es que es recomendada para combatir la celulitis.

Además, el jugo de esta fruta puede ayudar a mantenerte joven, gracias a su poder para reducir las arrugas.

 

 

 

 

 

Melón

Previene diferentes tipos de cáncer como el de pulmón y el de mama. Un aliado para quienes sufren de problemas de tránsito lento y si el estrés es tu problema, esta fruta te puede ayudar a disminuir tu nerviosismo.

 

 

 

 

Durazno


Tiene un bajo aporte de calorías, por lo que es ideal para ser implementado en dietas.

Además es ideal para las embarazadas, pues el consumo de esta fruta ayudar a combatir las náuseas.

 

 

 

 

Frutilla

Es una fruta completísima, contiene hierro, ácido fólico, ácido salicílico y Vitamina C. Sirve como antiinflamatorio, previene el cáncer y es un fruto adecuado para quienes sufren de diabetes.

 

 

 

 

 

Manzana

Es rica en fibra y potasio, al igual que la frutilla sirve para combatir la diabetes y la hipertensión. Si tienes fiebre, una manzana ayuda a disminuirla y si quieres dejar de fumar, esta fruta te ayudará a lograrlo.

Anímate y prepara ricos jugos, estos te permitirán estar más bonita y saludable.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa