arrugas

¿Cuándo comenzar a usar cremas antiarrugas?

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Todas tenemos líneas de expresión, sin embargo la idea es cuidarnos y que éstas no se conviertan en grandes surcos. Te explicamos a qué edad debes comenzar a usar estas cremas para tu rostro.

La asiáticas usan crema antiarrugas desde los diez años. Puede ser una exageración, pero es indispensable que le des a tu rostro el cuidado que merece y necesita.

Cuanto antes empecemos a proteger nuestra piel, más tiempo tendrá un aspecto liso. A parte de las cremas humectantes y antiarrugas por la noche,  es cada vez más importante que utilices fotoprotectores todos los días, incluso en invierno y aunque los días estén nublado. Es uno de los primeros pasos que debes seguir  para no tener arrugas.

Todas tenemos un cutis diferente, por lo que los expertos señalan que no existe una edad estabelecida en la que debes empezar a usar  estas cremas, pero un buen momento  sería entre los 25 y los 30 años, que es cuando empiezan a surgir las arrugas.

Si tu piel es muy seca es probable que a esta edad algunas arrugas ya estén apareciendo, por lo que debes ser muy constante con los cuidados para evitarlas. Si tienes piel grasa puedas retrasar el uso de cremas antiarrugas.

Para el contorno de ojos usa una crema especial para ellos, pues en esa zona la piel es más fina y sensible. Si aplicamos cremas que no son específicas para esta zona podemos crear pequeños quistes.

La clave está en la constancia y no olvides usar bloqueador, en unos años más agradecerás cómo cuidó la juventud de tu rostro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa