falcas_dest

Ex editora de Vogue reveló que modelos comen pañuelos desechables para no sentir hambre

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Kirstie Clements, quien durante 13 años dirigió Vogue Australia, asegura en un libro que las modelos realizan dietas extremas para perder peso y mantenerse delgadas.
Ha sido una noticia polémica en internet en las últimas hora y es parte del libro de Kirstie Clements, “The Vogue Factor”, recientemente publicado en Australia.

La ex editora, que fue reemplazada el año pasado por Edwina McCann, aseguró que las modelos se someten a dietas extremas para mantener la delgada figura que exige la industria y entre otras experiencias. Esto lo mencionó al recordar un viaje de trabajo de tres días en los que acompañó a una modelo, a la que no la vio comer ni una sola vez.

Clements también confidenció que cuando una modelo comienza a destacar en Australia y quiere hacer carrera en el extranjero, se somete a estrictas dietas para bajar dos tallas y alcanzar así, lo que en “Vogue” se denomina “delgado tipo París” y para ello llegan a comer pañuelos de papel, con el fin de no sentir hambre.

Esta publicación ha puesto nuevamente en cuestionamiento las dura y poco sanas exigencias del mundo del modelaje.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa