bikini

Celulitis: mitos, verdades y claves para disminuirla

Por Andrea Hartung / @jartung

La mayoría de las mujeres tiene celulitis. No importa cuánto pesan ni cuánto miden, pareciera que es algo que nos afecta a todas por igual. Pero no todo lo que creemos saber sobre esta situación es cierto, y existen algunos métodos que prometen eliminarla. Entérate a continuación.

El equipo de la nueva Clínica Lo Curro realizó una charla para potenciales pacientes, en la que entregó algunas claves en relación a la celulitis. Al respecto, comentaron la kinesióloga y dermoestética de la clínica, Bárbara Gacitúa y Angela Villella.

Causas

¿Por qué tenemos celulitis? Según Villella, se debe al aumento del depósito graso, acumulación de líquidos y toxina. “Nadie se salva, nueve de cada diez mujeres tienen algún grado de celulitis, incluso las modelos y celebridades. Todo comienza con un colapso microcirculatorio, donde las células grasas que se encuentran en la dermis se hinchan y agrupan, dificultando la circulación y produciendo retención de líquidos“, añade Villella.

Si bien no se puede hablar de una causa exacta, la herencia, la falta de ejercicios adecuados, los cambios hormonales y los malos hábitos alimenticios son clave. Según la kinesióloga “hace 30 años la celulitis no era un tema entre las mujeres, porque su alimentación era más natural y saludable”.

Aunque no lo creas, el estrés también está relacionado con la celulitis, pues la hormona Cortisol favorece la acumulación de tejido adiposo, al igual que el estrógeno.

Recomendaciones

Para evitar o disminuir la presencia de celulitis, es necesario llevar a cabo ejercicios de relajación y meditación, dormir lo suficiente, evitar la cafeína y comer raciones de comidas pequeñas a intervalos regulares durante el día. De esta forma reducimos los niveles de estrés.

Los mitos de la cura absoluta

En el mercado podemos encontrar miles de productos que prometen eliminar la celulitis por completo, pero o funcionan temporalmente, o de frentón no sirven de nada.

Cremas: Las cremas que prometen eliminar la celulitis provocan una hinchazón, aumentando el flujo sanguíneo, lo que lleva a la inflamación de la piel. Esto hace que se vea más tensa, pero sólo por momentos.

Envolturas: Las envolturas para la piel también alteran el flujo sanguíneo por algunas horas, y aunque haga lucir la piel más delgada por un corto período de tiempo, no es para siempre.

Soluciones

Lo cierto es que sí hay tratamientos que pueden ayudar a disminuir la celulitis en las mujeres. Se trata de los drenajes linfáticos, Presoterapia, Radiofrecuencia, Cavitación, y en algunos casos la Liposucción.

Pero además, es fundamental que cuidemos nuestros hábitos. Así, debemos consumir suficiente agua, Omega 3 y proteínas, además de llevar una dieta balanceada donde los protagonistas son las fibras.

También es favorable realizar ejercicios de elongación y tonificación, además de actividades cardiovasculares de baja intensidad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa