rostors-perfectos

Lenguaje corporal: los secretos que está revelando tu rostro

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Nuestros rasgos y gestos faciales pueden decir más cosas de las que creemos. Conoce cómo tu cara puede estar mandando mensajes a los cerebros de otras personas, sin que tú lo notes.


Suena curioso, pero es cierto: el cerebro humano es prejuicioso y sobre todo a la hora de fijarse en rasgos del rostro de otras personas. Para que sepas cómo el órgano rector del funcionamiento humano realiza inconcientemente estas estimaciones, te mostramos un listado de juicios que el sitio Lenguaje corporal publicó en base a explicaciones que algunos expertos en kinésica -la ciencia que estudia el significado de las expresiones, gestos y movimientos- dieron para responder a esto.

1. Los rostros amarillos son más “saludables”

Antiguamente se creía que las personas con caras más rosadas eran más sanas, pero no es así. El doctor Michael Stirrat señala que la gente con una tes más neutra o amarillenta proyecta que tiene una dieta más balanceada y saludable, pues estas tonalidades en la piel se producen porque comen la cantidad suficiente de frutas y vegetales que contienen carotenoides, pigmentos orgánicos que generan estos colores.

2. Los rostros asimétricos son símbolo de depresión

Desde la antigüedad, la simetría se asocia como la clave de la belleza, pero no sólo por un asunto estético, sino también por el nivel de fertilidad. La doctora Patti Wood cuenta que cuando el cerebro ve caras con proporciones más parecidas, las relaciona con que esas personas tienen mejor reproducción que quienes tienen asimetría en el rostro. De hecho, hay estudios que dicen que las personas que tienen rasgos de distintos tamaños tienden a tener depresión, ansiedad o cefalea.

3. Los hombres con caras más anchas se sacrifican más por los equipos

Antiguos estudios relacionados con la kinésica decían que los hombres con rostros más amplios y de aspecto más fuerte y masculino solían ser más individualistas y poco confiables. Sin embargo el doctor Michael Stirrat de la Universidad de St. Andrews determinó que esto es falso; por el contrario, los hombres con este perfil estético son los que más se sacrifican por sus grupos al momento de competir.

4. La sonrisa determina el estado hormonal de las personas

Patti Wood, especialista en el campo del lenguaje corporal señala que los niveles de testosterona que tiene una persona puede marcar la forma en que las personas la ven, sin embargo, a veces esto puede jugarles en contra. La experta señala que a las personas sonrientes se les suele asociar como más femeninas y las más serias con una actitud más masculina.

5. Los rostros más proporcionados atraen más

Según la estética, la belleza no se da por tener rasgos más bonitos que otros, como ojos hermosos o labios carnosos. Según el doctor, John Anastasatosm, cirujano plástico de Beverly Hills, el secreto del atractivo de las personas se mide según las proporciones del rostro, las que deben ser acordes a la cultura de la persona y a su raza. Por ejemplo, la belleza de una persona oriental no puede compararse con la de alguien europeo, porque tienen otros componentes que inciden en el gusto de cada sociedad.

6. La mirada de las personas es el reflejo de cómo son

Dicen que la mirada es la ventana del alma y de alguna forma, la kinésica viene a comprobar esto. Según Simon Brown, experto en lectura de rostros, las personas con ojos grandes son más amables y accesibles, además generan confianza de forma más rápida. Por su parte, quienes tienen ojos más pequeños suelen ser más concentradas y preocupadas de los detalles.

¿Coincides con algunas de estas descripciones? Cuéntanos qué opinas y si alguna vez te has dejado llevar por el aspecto de las personas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa