fumadora

Estudio indica que el consumo de cigarro estaría relacionado con una mala salud emocional

La investigación apunta a que el estrés, las preocupaciones y la depresión son más comunes entre los fumadores.

Por Andrea Hartung / @jartung

El consumo de cigarro no sólo tiene consecuencias en la salud física. Un estudio reciente, publicado en el sitio web Gallup, indica que los fumadores tienen una mala salud emocional, y que los consumidores de cigarrillos son más propensos que el resto de las personas a sufrir estrés, preocupaciones y depresión.

cigarroEl estudio se realizó a más de 83 mil estadounidenses mayores de 18 años, quienes debieron contestar 10 ítemes que indicarían su salud emocional.

Otro segmento del estudio, señala que los fumadores son menos propensos a sentir emociones positivas que el resto de las personas. Por otro lado, si bien hace alguna década existía un cierto respeto por las personas que fumaban, eso ya habría desaparecido, en parte debido a toda la información que existe en torno al consumo de cigarrillo.

En Chile, el consumo de cigarro está cada día más frenado por las legislaciones. Por ejemplo, es uno de los 5 países americanos que prohíbe la promoción y patrocinio del tabaco, y ya no se permite fumar en locales cerrados.

Por otro lado, ya todos estamos enterados sobre los problemas a la salud asociados con el consumo de cigarro. Pero además, el tabaco arruina tu look en un sinfín de formas, que te contamos aquí. Por ejemplo, daña el cabello, genera problemas en la cicatrización y daña las fibras y tejidos de la piel.

Así que ya lo sabes. El cigarro te hace daño, física y emocionalmente, además de arruinar la forma en la que te ves.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa