vb

Dieta Alcalina: El secreto de Victoria Beckham para mantenerse delgada

La ex cantante y diseñadora recomienda este método a sus amigas, para mantenerse sanas y delgadas. Descubre todo lo que hay que saber sobre la dieta alcalina.

Por Andrea Hartung / @jartung

Victoria Beckham sorprende con cada aparición por su look, su estilo elegante y su delgadez notoria. ¿Cuál es el secreto de la ex Spice Girls? Su antigua compañera de grupo, Mel C, contó a los medios británicos que está siguiendo la dieta que le recomendó su amiga Victoria, llamada la dieta Alcalina, para verse y sentirse tan bien como ella.

¿Qué es la dieta Alcalina?

dieta alcalinaSe trata de un método que promete conseguir un peso ideal, aumentar la energía, acabar con los problemas de salud y ayudar a que nos veamos más jóvenes.

Según el sitio web Atractivas.es, la dieta Alcalina consiste en conseguir que el pH de la sangre tenga un nivel de alcalinidad de 7,4, pues así las reacciones químicas del organismo se producen en forma óptima

¿Cómo lo hace?

Según el medio, la idea de esta dieta es comer alimentos alcalinos, o sea, tener una alimentación en base de verduras y frutas, reduciendo el consumo de carne, pescado, huevos, lácteos, azúcar y alcohol.

Por otro lado, en el sitio web Saludable señalan que otros alimentos que producen un medio ácido y que hay que evitar para seguir una dieta Alcalina, son harinas blancas, harinas de trigo, harinas de arroz, derivados de la panificación, mariscos, chocolates, condimentos y pickles.

¿Por qué reducir el consumo de alimentos ácidos?

Uno de los promotores de la dieta Alcalina es el doctor Robert O. Young, autor de The pH Miracle, quien señala que “solo existe una causa de enfermedad, la cual es una sobre acidificación del cuerpo debido, primariamente, aun equivocado estilo de vida, de dieta y de pensamiento”.

Por su parte, el doctor San Whang, que escribió Reverse Aging, explica que “muchas enfermedades son de origen degenerativo en adultos y son causadas por la acumulación de desechos ácidos en el organismo, o dicho de otra manera, por la incapacidad del cuerpo para eliminar el exceso de desechos ácidos originados por el estilo de vida moderna y dieta equivocada”.

¿Qué podemos comer?

Para seguir la dieta Alcalina, es fundamental consumir alimentos que producen un “medio alcalino”. Hablamos de brócoli, espinacas crudas, perejil, apio, ajo, repollo, higos negros, pasas de uva, avellanas, castañas, aceitunas, porotos, lentejas, paltas, cerezas, manzanas, peras, zapallo italiano y tofu.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa