maquillaje_dest

Consejos para conseguir un maquillaje duradero

Aunque logremos maquillarnos de forma maravillosa en ocasiones esto no dura toda la noche. Para que te veas magnifica durante todo el tiempo preparamos estos consejos para fijar tu maquillaje.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Cuando vamos a una fiesta nos preocupamos por nuestra apariencia, en especial la de nuestro rostro, por lo que es fundamental tener un lindo maquillaje. Pero el pasar de la noche, el baile y las características propias de nuestra piel hacen que éste se corra, dejando solo un lindo recuerdo de como nos veíamos al comenzar la noche.

Hablamos con Laura Boettiger del blog y estudio Make up Insiders, quien nos explicó que el tipo de piel es uno de los principales factores que hacen que el maquillaje no dure “las pieles grasas, al producir más aceite hacen que la superficie de la piel quede más resbaladiza, entonces al aplicar el maquillaje tiende a correrse con facilidad y adherirse con dificultad al rostro. Las secas por su parte tienen el problema contrario, pues absorben con mayor rapidez el maquillaje, por lo que tampoco les dura”.

En ocasiones las personas se equivocan al elegir los productos adecuados para su tipo de piel. “Si tengo el cutis graso y uso cosméticos con aceite potencio esa oleosidad natural. Lo mismo pasa con las pieles secas, pues si utilizo productos para pieles grasas no le estoy dando la humectación necesaria para que el maquillaje se fije. Siempre hay que pensar en equilibrar la piel, con eso nos aseguramos una mayor duración del maquillaje”, dice Laura.

Productos que debes utilizar

Para comenzar a preparar la piel, lo primero y fundamental es limpiarla e hidratarla. Este es el primer paso para que el maquillaje dure más.

La maquilladora destaca el uso del primer, que “es un producto especial que ayuda a prolongar la duración del maquillaje. Su función es preparar la zona que se va a maquillar, además de crear un lienzo más liso y hacer que dure más. Estos actúan como una barrera entre la piel y el maquillaje, por eso hay que aplicarlos luego de limpiar e hidratar la piel y antes de maquillarse”

Existen varios tipos de primers, según la función que tengan, entre ellas alisar la piel, hidratarla e iluminarla. Además estos productos existen para cada zona, tanto para rostro, ojos y labios.

Los productos de larga duración son una buena opción en estos casos. Entre ellos encontramos delineadores, sombras, máscaras a prueba de agua, labiales y bases. “Tienes que elegir cada uno según tu necesidad, pues no necesariamente el maquillaje se absorbe por igual. Hay personas que les dura menos la sombra, a otras la base por mencionar algunos casos”, dice la experta de Make up Insiders.

Fijar el maquillaje

Además de preparar bien el rostro antes de aplicar el maquillaje, existen otros productos que se aplican después, y que ayudan a que nuestro rostro esté impecable por más tiempo.

Laura señala que  “se deben aplicar polvos traslúcidos antes de las sombras y después de la base o corrector, pues estos absorben los aceites y fijan el maquillaje”.

“También es una buena ocpción terminar tu look rociando agua termal sobre tu rostro, para sellar y fijar. Funciona muy bien, además de hidratar y darle un toque más fresco al maquillaje. Lo puedes hacer varias veces al día”, aconseja la experta.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa