aqua

Acné: Conoce los motivos por los que te pueden salir granos

El estrés y los cambios hormonales no son las únicas razones por las que te pueden salir espinillas. Hay otros motivos que probablemente no sabes y que no debes descuidar al momento de cuidar tu piel.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Para cuidarnos de la aparición de granos hay varios cuidados que debes tener. Aunque hay algunos cuidados clásicos para cuidar todas las pieles, hay otros cuidados sencillos pero que de seguro desconoces. Uno de los puntos importantes es utilizar productos no comedónicos, es decir que no tapen los poros.

Sigue estos cinco pasos para evitar brotes de acné.

1. Limpiar siempre bien el rostro

Este es uno de los consejos esenciales para tener un rostro saludable en cualquier etapa de la vida. No limpiar bien tu rostro puede hacer que aparezcan granos. Si utilizas productos especiales para hacerlo siempre debes retirarlo por completo, pues algunos productos son muy fuertes y pueden causar daños si se quedan en el rostro. Lávate la cara en la ducha si es posible, si lo haces en el lavamanos preocúpate de retirar todo el producto.

2. Manos y brochas sucias

Tocar tu cara si es que tienes las manos sucias puede causar infecciones, por lo que te recomendamos tener siempre a mano un alcohol gel. Además si usas brochas o esponjas para maquillarte te recomendamos lavarlas una vez por semana con un shampoo suave, ya que pueden guardar polvo y suciedad.

3. Estrés y hormonas

En las mujeres, factores como el estrés y los niveles hormonales están directamente vinculados con los brotes de acné, pues si estás nerviosa tus niveles hormonales se alteran, pudiendo causar estos brotes.

Lo importante en estos casos es relajarte y dormir lo suficiente para que tu piel se repare.

4. Ten cuidado con el alcohol

Todas las toxinas que tu cuerpo recibe cuando bebes son absorbidas por el flujo sanguíneo y luego expulsadas a través de la piel. Si vas a beber alcohol lo recomendable es tomar también bastante agua.

5. Limpia tus almohadas

Las almohadas pueden estar llenas de bacterias y tu rostro permanece sobre ellas durante varias horas. Es por esto que debes cambiar la funda de tu almohada constantemente. La otra recomendación es usar almohadas de latex, que son más limpias que las de plumas y otros materiales.

Es importante que recuerdes usar los productos específicos para tu tipo de piel y si sigues un tratamiento dermatológico seguirlo siempre al pie de la letra.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa