miss-venezuela

El peligroso procedimiento con el que las venezolanas buscan mejorar su “cola”

El 30% de las mujeres adultas en Venezuela se inyecta silicona líquida en el trasero, para aumentar su volumen. En el último año, 17 de ellas han muerto.

Por Andrea Hartung / @jartung

Venezuela es conocido, entre otras cosas, por sus bellas mujeres, que ya han ganado múltiples coronas de belleza internacional. Pero también por las cirugías a las que éstas se someten. Ahora, las venezolanas van un paso más allá, y se están sometiendo a un procedimiento muy peligroso para verse mejor.

Se trata de inyecciones de silicona líquida en el trasero, para aumentar su volumen. Así lo asegura el sitio web de The Atlantic, donde aseguran que en el último año, 17 venezolanas han muerto por esta causa.

Es más, la Asociación venezolana de cirugía plástica estima que 30% de las mujeres venezolanas entre 18 y 50 años se ha sometido a este procedimiento, para verse más atractiva.

Jesús Pereira, presidente de la asociación, explica que la aplicación de silicona líquida en el trasero mediante una inyección, puede afectar la columna vertebral y paralizar los músculos.

Se trata de una práctica prohibida, pero muchas mujeres encuentran abastecedores en centros de cosmética o gimnasios. La inyección no cuesta más de ocho dólares.

María Trinidad, representante de la fundación No a los biopolímeros, dijo al medio estadounidense que “cuando vives en un país donde una mujer hermosa tiene una mejor expectativa de carrera que una mujer con ética laboral y educación de primera clase, estás obligado a entrar en un estado mental en el que nada es más importante que la belleza”.

¿Qué crees de este procedimiento tan peligroso?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa