alimentos como frutas y verduras son excelentes para la salud, algunas de ellas son más beneficiosas que otra, pues ayudan directamente a mejorar tu salud, esto porque tienen la proporción justa de vitaminas, minerales y nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Manzana
Es la fruta más rica en pectina, una fibra soluble que ha demostrado reducir la presión arterial, el colesterol, el riesgo de cáncer de colon y de mama.
Palta
Con media palta incorporas más de 4 gramos de fibra y el 15% de la ingesta diaria recomendada de ácido fólico. Es libre
en colesterol y rica en grasas monoinsaturadas y potasio. Además está muy recomendada para cuidar el corazón.
Betarraga
Es una gran fuente de antioxidantes y se han hecho algunos estudios que confirma que nos protege del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares. Aporta gran cantidad de fibra y vitamina C.
Arándanos
Protegen de las infecciones urinarias, además mejoran el colesterol y ayudan en la recuperación de los accidentes cerebrovasculares. El jugo de arándanos es eficaz también para hacer más potentes los medicamentos contra el cáncer.
Naranja
Una naranja mediana nos proporciona toda la vitamina C que necesitamos en un día. Las personas que consumen jugo de naranja, después de haberlo tomado tienen una mayor protección de antioxidantes. Además, esta fruta es una buena fuente de fibra, potasio, calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.
Zapallo
Rico en fibra y betacarotenos, lo que reduce el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. También aporta potasio, que puede ayudar a prevenir la presión arterial alta.
Quinoa
Aporta nutrientes como el hierro y el cobre. Contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína completa e ideal para los veganos y los vegetarianos. Además es un alimento buenísimo para evitar migrañas.
Frambuesas
Estas frutas están llenas de fibra, vitamina C y manganeso. También contienen un gran poder antioxidantes, además cuentan con propiedades antimicrobianas.
Espinaca
Esta verdura ayuda contra el cáncer de ovario, de mama, y de colon. Además otros estudios indicaron que la espinaca detiene la disminución de la función del cerebro, que es asociada con el envejecimiento y protege al corazón de las enfermedades cardiovasculares.
COMENTAR