sostenes-women's-secret

Lanzan línea de sostenes para mujeres que han sufrido mastectomías

Women' secret diseñó sostenes acondicionados para rellenarlos con prótesis, con el fin de que aquéllas que hayan sufrido las consecuencias del cáncer de mama puedan usarlos después de la cirugía.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Sufrir cáncer de mama es un proceso complicado y doloroso para cualquier persona, sobre todo si ésta es mujer y debe ser sometida a una extracción mamaria. Por eso, y tomando en cuenta el peso que deben vivir las afectadas, la marca de lencería Women’secret lanzó una línea especial de sostenes para quienes hayan sido sometidas a mastectomías.

En la colección, que lleva por nombre Special Post-Surgery Bras, también participaron expertos del área de oncología de Salud de la Mujer Dexeus, quienes ayudaron a adaptar la moda íntima a las necesidades de las mujeres. “El objetivo ha sido crear una colección de ropa interior adaptada 100% a sus necesidades funcionales, pero que no renuncie en nada a la feminidad y sensualidad”, explica Jaume Miquel Naudí, director general de Women’secret.

sostenes

Cabe destacar que esta línea de lencería sigue el estilo de otras colecciones de la marca, pero cuenta con características específicas, como tirantes más anchos que sujetan mejor el pecho, un forro con aperturas interiores en las que se coloca la prótesis mamaria y tejidos suaves, sin costuras, ni aros, para evitar contactos indeseados con la zona afectada, indica el sitio del diario El País.com

Asimismo, la nueva colección pretende ayudar a las mujeres que tienen o han padecido cáncer de mama, no sólo desde el punto de vista médico, sino también desde el aspecto social, porque “a la mujer le gusta vestir guapa, poder intercambiar los modelos que viste en función de cada situación e ir a comprar su lencería al mismo lugar donde iba antes de someterse a la cirugía”, señala el comunicado emitido por la firma de lencería íntima.

La línea Special Post-Surgery Bras, que está compuesta por cuatro modelos de sostén de diferentes colores y tejidos, ya está disponible en las tiendas Women’secret, en gran parte del mundo.

La industria de lencería al fin respondió

sostenes

Allana Maiden y su madre

El lanzamiento de esta colección, de cierta forma, viene a reponder a la petición que a principios de este año hizo Allana Maiden, una estadounidense que mediante el sitio web Change.org, solicitó a la marca Victoria’s Secret diseñar sostenes para sobrevivientes del cáncer de mama, luego que su madre se sometiera a una mastectomía.

En la ocasión, la joven reunió cerca de 95 mil firmas, que posteriormente envió a la firma, sin embargo en mayo la reconocida marca respondió que no crearía lencería de este tipo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa