aloe

Secretos naturales para embellecer nuestra piel

Algunos ingredientes de la naturaleza entregan numerosas bondades para nuestra piel. Mira estos secretos en la siguiente nota.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Existen varios datos naturales que sirven para nuestro bienestar y belleza. Son una excelente opción para el cuidado de la piel. Con estos elementos puedes realizar parte de los tratamientos de belleza que tu piel requiere.

Almendras

NATURALESEs un fruto seco conocido por sus bondades para la belleza. Son ricas en grasas buenas para la salud y contienen proteínas, minerales y vitaminas A, B y E.

Una de las grandes virtudes del aceite de almendras es que hace maravillas en la piel, pues sirven para desinflamar las lesiones cutáneas, hidratar y suavizar la piel. Además se usan para prevenir y mejorar las estrías.

Si tienes la piel seca una buena opción es buscar un gel de ducha que contenga almendras, pues este aceite evita la deshidratación y te recomendamos usarlo junto a alguna crema de rosa mosqueta, pues así darás elasticidad y nutrición a la piel.

 

Rosa mosqueta

Estnaturalesá comprobado que el aceite de rosa es otro de los secretos naturales que logra atenuar cicatrices y arrugas si es usado de forma constante. Además ayuda a rejuvenecer la piel de manera considerable. También se utiliza por su poder regenerador, para realizar peelings.

Su capacidad de regenerar la piel convierte a la rosa mosqueta en un imprescindible a la hora de corregir secuelas por una sobreexposición solar, ya que borra manchas cutáneas. También la puedes usar para combatir las ojeras, pues sus propiedades antiinflamatorias ayudan a descongestionar el contorno de los ojos, mejorando así su aspecto.

 

Aceite de oliva

Ha sido utilizado desde siempre como truco para obtener un pelo más brillante, también tiene varias ventajas al ser aplicado sobre la piel a la que le proporciona suavidad, brillo y aumenta la elasticidad y previene arrugas. Además este aceite retiene la humedad, regenera y nutre la piel en profundidad.

Su aplicación en el rostro actúa como reparador, esto gracias a su poder antioxidante y por ser una fuente rica en ácidos grasos.

 

 

Aloe vera

Es otro de los ingredientes naturales que tiene varias propiedades, entre ellas hidrata, suaviza, limpia, regenera y calma la piel. También trata las rojeces del rostro y del cuerpo, por ejemplo después de la depilación. Algunos la usan para combatir el acné por sus numerosos antioxidantes y contenidos en vitaminas A, C y E, que ayudan a calmar la inflamación y la irritación de la piel.

El aloe vera es un excelente cicatrizante y desinfectante gracias a sus propiedades antibacterianas. Te recomendamos usarla como mascarilla y lograrás así una piel perfecta y relajada.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa